Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Navidad | Futuro

Cuatro eclipses

​Hermanos: ¿de verdad que no sabéis qué es lo que va a pasar este 2019? Pues no hace falta ser Sandro Rey para adivinarlo
ZEN
lunes, 7 de enero de 2019, 11:08 h (CET)

De momento hasta después del verano vamos a tener una sobredosis electoral que va a dar verdadero asco. Todos los partidos políticos nos venderán sus productos electorales, lo cual está bien. Y empezarán a manipularnos todo lo que puedan para hacernos pensar que los otros no tienen derecho ni siquiera a existir. Lo cual está mal, digo yo.

Y ahí parece ser que vamos a un arco parlamentario y municipal más fraccionado que nunca. Sin bipartidismo (que por lo visto era muy malo) pero con cuatro o cinco partidos, si incluimos al innombrable, que se reparten la tarta electoral de forma muy equitativa.


Ese no sería un problema si los votantes, y sobre todo los militantes de las distintas formaciones políticas, estuvieran dispuestos a perder parte de su discurso por el bien de una idea superior. Pero en España todos somos “cuñados en cena de Nochebuena”. O se hace lo que nosotros pensamos (porque tenemos la verdad absoluta en nuestro poder) o se rompe la baraja. Y así está nuestro país: llenito de barajas rotas por el suelo.


Por lo tanto, el segundo semestre de 2019 tampoco necesitamos ser videntes como Rappel. En Cataluña les van a llegar los naipes rotos por las rodillas. En Madrid estarán a la altura de la glotis. Y en Andalucía lo que estará a la altura de la glotis no son precisamente las cartas de la baraja.


Dice mi horóscopo que este año habrá cuatro eclipses que nos afectarán un montón. Debe de ser por eso por lo que habrán tantas elecciones este 2019.

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto