Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Valencia | Elecciones | Turismo | INDUSTRIA

Tan solo unas horas antes (II)

​En materia cultural, ¿promoveremos una cultura a favor del arte del teatro, el cine, el circo y los espectáculos musicales de todos los estilos y géneros?
Manuel Ibañez Ferriol
viernes, 26 de abril de 2019, 11:44 h (CET)

Todos los demócratas españoles, -en los que me incluyo-, estamos ya con la propia espectación, de cara a las elecciones generales y en el caso de Valencia, también a las autonómicas. Introduzco primero un concepto, que me gusta particularmente: “La Democracia, es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimada a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales”.


Voy a comenzar haciéndo una serie de preguntas, relacionadas con Valencia, pero que las podemos extrapolar a cualquier región española. ¿Tienen los agricultores la garantía de que sus productos serán defendidos y pagados de forma justa? ¿Tendremos los consumidores precios justos cuando compremos productos de la huerta? ¿Seguiremos con las cuotas lecheras? ¿Vamos a tener una política de protección y promoción de los productos hortofrutícolas? ¿Va a tener la flota pesquera protección, garantías e incentivos para que sea competitiva? ¿Tendremos los consumidores mejores precios para practicar de verdad la dieta mediterránea? ¿Seguiremos pagando el aceite de oliva a precio de oro? ¿Por que en las comarcas vitivinicolas valencianas, obligan a dejar de plantar vides en favor de otras regiones? ¿Tendrán nuestros ganaderos de reses bravas garantías para poder atender mejor sus explotaciones?

En materia industrial, ¿tendrá la Comunidad Valenciana, asegurada una política correcta, en la creación y mantenimiento de los Polígonos Industriales? ¿Vamos a tener la posibilidad de poder elegir la forma de suministro electrico? ¿Tendrán nuestras industrias planes de promoción adecuados? ¿Se construirá el corredor mediterráneo? ¿Seguiremos siendo los Puertos de Valencia, punteros en tráfico de mercancías? En materia de infraestructuras, ¿seguiremos teniendo construcciones infrautilizadas o inútiles? ¿Mantendremos nuestras carreteras y vias, de forma adecuada o seguirán en el más absoluto abandono? ¿Potenciaremos el reciclaje, como forma de cuidar nuestro entorno natural? ¿Cuidaremos, sin aprovechamientos personales, el espacio hidrico y las aguas potables? ¿Van a eliminar los barracones de las escuelas dónde todavía los niños se les da la clase? ¿Van a terminar las líneas de metro que ya están construidas, dando un mejor servicio a los ciudadanos valencianos?


Preguntas sobre el Turismo, es decir la primera industria española. ¿Vamos a proteger y promover el turismo en su conjunto? ¿Cuidaremos nuestras playas para que sigan siendo atractivas? ¿Seguiremos prohibiendo que se aparque en los carriles de las empresas de transporte a partir de una hora determinada? ¿Continuaremos gravando con impuestos abusivos las terrazas de cafeterias, bares, horchaterías y heladerías? ¿Cuidaremos el entorno natural para un mejor desarrollo del turismo de interior o rural? ¿Regularemos los espacios protegidos para el disfrute de todos? ¿Permitiremos que sean los Hoteles y Establecimientos los que gestionen los lugares de descanso y residencia de los turistas?

En materia cultural, ¿promoveremos una cultura a favor del arte del teatro, el cine, el circo y los espectáculos musicales de todos los estilos y géneros? ¿Invertirán en materia de promoción de los Festivales de Cine? ¿Se potenciarán los estudios de Música, en los distintos Conservatorios? ¿Habrán espacios para el deleite musical? Los libros, han sufrido unos cambios profundos, ¿tendremos inversión para que todos tengan acceso al mundo literario? ¿Seguiremos dando subvenciones solo a los amigos afines, o quedaran extendidas a todas las actividades culturales?


En materia sanitaria, sobre todo la que concierne al mundo “mental”, ¿tendremos protección, estudio, investigación y promoción ya sea para cuidar o prevenir determinadas enfermedades mentales? ¿seguiremos manteniendo la idea de como no votan, no les hacemos ni caso? ¿que politica van a seguir para dar apoyo a familiares con enfermos de Alzheimer, Parkinson, y otras enfermedades degenerativas? ¿las personas con transtornos de personalidad, van a tener acceso a tratamientos adecuados a su padecimiento?

Son preguntas, que todos nos hacemos, ante un momento decisivo para todos los españoles. Puede, que tengamos muchas más, pero creo haber ido descubriendo, aquellas que son de un mayor interés para el conjunto de la sociedad. Creo que lo mejor, es poner la guinda final, a la tarta. He tomado el artículo 2 de la Constitución vigente. Dice: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Cuando vayan a votar, lean de nuevo éste artículo, piensen y reflexionen, y entonces voten en conciencia, teniéndolo presente. Respondan a la pregunta: ¿somos todos los españoles iguales? Con su voto, está usted decidiendo el verdadero futuro de ésta carabela, que necesita un nuevo capitán, con un equipo serio y ganador, que apueste por la Unidad de la Nación Española. VALE.

Noticias relacionadas

En la antigüedad, a quienes querían confirmar la veracidad de sus actos, se les sometía a la prueba de poner las manos en el fuego. Actualmente esta frase se suele utilizar para manifestar una plena confianza en alguien y dar testimonio de su honradez.

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto