El pasado 12 de Mayo entró en vigor el Real Decreto-ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral, donde se establece que todas las empresas españolas tienen la obligatoriedad de llevar un registro diario de la jornada laboral de todos sus empleados.
La nueva normativa supuso un cambio en la organización del trabajo dentro de las empresas, las cuales tienen dos meses para incorporar en el nuevo sistema de fichaje a todos sus trabajadores. Muchas de ellas han confiado en plataformas digitales que se adaptan a su modelo empresarial. “Es una forma sencilla y eficaz de cumplir con la ley y mejorar la gestión diaria”, nos relata Enrique Ivorra, Director de Tecnología en Avanzadi. “En nuestro caso, ofrecemos un software inteligente que cuenta con las funcionalidades necesarias para llevar fácilmente y de manera ordenada toda la gestión del personal, permitiendo a las empresas automatizar aquellas tareas y gestiones que antes les dedicaban mucho tiempo”, continúa Ivorra.
Tras esta primera semana de adaptación surgen ciertas dudas con respecto a su implantación real. “En el caso de nuestros clientes, la incorporación ha sido inmediata, prácticamente todos los horarios se han cumplido sin ningún problema”, confirman. Además, en muchas ocasiones los empleados comienzan su jornada laboral fuera de la oficina (con reuniones o visitas de trabajo), por ello, “es muy importante que puedan acceder desde cualquier dispositivo”, afirma Enrique Ivorra.. Para facilitar también el acceso al personal de administración, desde Avanzadi pueden ver la gestión diaria, semanal o mensual de todos los empleados, la administración de sus vacaciones, la organización de calendarios, la delegación de tareas, la comunicación interna, y la realización de encuestas y de evaluaciones 360º.
|