Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sensible | Madrid | Elecciones municipales | Política

De primeras

El proyecto Madrid central pasa a llamarse Madrid centro liberal
Ángel Pontones Moreno
martes, 28 de mayo de 2019, 15:28 h (CET)

Día 1 tras el regreso. Primeras medidas:

- Los madrileños emprendedores recuperan la libertad de abrir los domingos. Los días laborables pasan a tener 27 horas para aumentar la facturación.

- La conciliación familiar tiene la libertad de irse a tomar viento.


- El proyecto Madrid central pasa a llamarse Madrid centro liberal. Queda prohibido acercarse al centro caminando o en bicicleta. Todo madrileño tiene la libertad de desobedecer esta instrucción a cambio de una sanción no inferior a 30000 euros ni superior a 30002.


- Todo madrileño tiene el deber de participar y la libertad de disfrutar de un atasco semanal, considerándose esto parte del acervo cultural de la ciudad.


- Todo madrileño tiene la libertad de contribuir a la desmantelación del sector público en la medida de sus posibilidades, y de acogerse a su tabla de salvación cuando el resto de iniciativas privadas se vayan por el alcantarillado.


- Todo madrileño tiene la libertad de expresar opiniones tan absurdas como las de la presidenta de la comunidad, siempre cuando no le hagan sombra.


- Todo madrileño tiene la libertad de escoger el trabajo basura que mas le satisfaga o que más convenga a su empleador.


- Todo madrileño tiene la libertad de no asistir a masters de zoofilia, o si lo hiciera, poder compatibilizarlos con otros de arquitectura o ingeniería financiera.


- Todo madrileño tiene la libertad de mandar al Retiro al colectivo que no se corresponda con su idea de la normalidad y la decencia.


- Todo madrileño tiene la libertad de creer que con esfuerzo y constancia puedes alcanzar tus sueños (Aviso: El fracaso de esta idea no está sujeto a reembolso)

Noticias relacionadas

Hay quien se pregunta, cómo es posible que, a veces, el personaje central de la política de un país goce de escasa aceptación popular, según suelen decir los medios que no le son afines, y luego se le vote por un considerable número de ciudadanos, e incluso, sin contar con mayoría absoluta. Cuando concurren estas circunstancias, algunos consideran que se trata de todo un enigma político.

Huyendo del frío, y sin entrar, como canta Sabina, en las rebajas de enero, ronda uno las calles entre cientos de rostros que asimismo vagan por la ciudad, hombres o mujeres, seres singulares, pues en la calle no existen los colectivos, solo las personas concretas.

No me puedo olvidar de aquel simpático personaje interpretado por Anthony Quinn en el cine, me refiero a Zorba, el inquieto griego tan expresivo. Para él suponía una enorme dificultad el comunicarse con palabras, la elocuencia no estaba entre sus dotes. Su fuerte radicaba en la danza, se ponía a enlazar movimientos con cualquier motivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto