El Parlamento del Reino Unido estará oficialmente suspendido durante las próximas cinco semanas, pero la batalla por el Brexit siguió caldeándose el lunes. Los miembros del Parlamento rechazaron por segunda vez el intento del primer ministro, Boris Johnson, de convocar unas elecciones anticipadas en octubre. Los legisladores que se oponen a la propuesta de Johnson dicen que primero hay que poner en marcha medidas que bloqueen un Brexit sin acuerdo.
También el lunes, un proyecto de ley para evitar un Brexit sin acuerdo en octubre recibió el consentimiento real y fue aprobado como ley. Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero. Los legisladores también ordenaron a Johnson que entregara los documentos del Gobierno relacionados con la suspensión del Parlamento y sus planes de un Brexit sin acuerdo.
Cuando comenzó la suspensión oficial del Parlamento, a tempranas horas de la madrugada del martes, algunos legisladores protestaron reuniéndose en torno a John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes, con carteles que decían “silenciados” y gritando: “¡Qué vergüenza!”. John Bercow anunció el lunes que renunciará a su cargo el 31 de octubre o en las próximas elecciones, dependiendo de qué suceda primero.
|