Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA | Real Madrid | Estudiantes

El Real Madrid deslumbra ante Estudiantes y sueña con Europa (93-82)

El conjunto blanco se mostró intratable en el derbi y mostró que llegará a Londres en plenitud de condiciones para alzarse con su novena Copa de Europa.
Rafael Merino
domingo, 5 de mayo de 2013, 12:18 h (CET)
Ficha técnica
93 - Real Madrid: Llull (12), Rudy Fernández (4), Suárez (8), Mirotic (18) y Begic (4) -quinteto titular- Sergio Rodríguez (8), Carroll (13), Slaughter (2), Hettsheimeir (7), Draper (5), Darden (1) y Reyes (11).
82 - Estudiantes: Granger (22), Kirksay (15), Kuric (11), Barnes (2) y Clark (11)-quinteto inicial- Fisher (2), Jaime Fernández (6), Vicedo (4), Guerra (-), Brizuela (-), Kyzlink (-) y Nogueira (9).
Parciales: 29-18, 21-20, 25-17, 18-27. Árbitros: Redondo, Peruga y Manuel.
Incidencias:Trigésima segunda jornada correspondiente a la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 7.506 espectadores.
La maquinaria está perfectamente engrasada. El Real Madrid se presentará, este viernes, en Londres en máxima plenitud para hacerse con su novena Copa de Europa. No sabemos si este estado de perfección baloncestístico, físico y mental será positivo o negativo. Lo que está claro es que derribar a este equipo es una tarea tan complicada como coronarse en el Himalaya. En una semana, el Real Madrid se ha impuesto a Barcelona y Estudiantes con dos actuaciones igualmente convincentes. La autoestima, además, está en cotas históricas.

Estudiantes, y es un decir, sólo aguantó hasta el descanso (50-38). Sucedió así porque el Real Madrid mantuvo con vida el derbi y porque Granger se empeño en hacerse con un hueco en todas las crónicas con sus 19 puntos al descanso (38 de Estudiantes). Porque nada más comenzar el tercer cuarto, el Real Madrid enseñó sus colmillos y devoró a Estudiantes (73-51). Éstos ni se enteraron. Sufrieron un huracán ofensivo (25 puntos) y un ciclón en defensa. El Real Madrid, por momento, bordó el baloncesto. Ese que gusta a cualquier aficionado exigente. Hubieran borrado del mapa a cualquier adversario. Y eso que este Real Madrid no se jugaba absolutamente nada en la clasificación. Eso sí, el orgullo de ganar un derbi siempre es una atracción poderosa.

Lo demostraron desde el comienzo. Lo contrario que Estudiantes. Ellos saltaron fríos y como lamiéndose las heridas de no contar con English y Germán Gabriel, dos baluartes de mucho peso. Dos ausencias importantes. Casi más el capitán que el anotador. Porque el Real Madrid dominó ambos aros con enorme facilidad, tanto en el rebote como en el aspecto anotador: al descanso, a excepción de Slaughter (jugó sólo en segundo tiempo), todos los jugadores habían anotado. Todo ello después de un 8-0 de salida y otro parcial semejante al término del primer cuarto: 29-18. Era un aviso de una pesadilla para Estudiantes.

Los colegiales no tuvieron forma de detener al Real Madrid. Su defensa hacía aguas ante el poderío anotador del cuadro de Laso, cuyas rotaciones apenas desinflaron a su equipo, contundente y veloz como siempre y agresivo como nunca, con un Estudiantes que sudó sangre hasta anotar. El derbi se mantuvo en el aire (y es casi una licencia con Estudiantes) hasta ese tercer arrollador cuarto. Y porque Jaime Fernández movió a sus compañeros y Granger tenía en su mano un fusil preciso desde el triple. Cuando el primer se sentó y el segundo desapareció (2 puntos en ese tercer cuarto), Estudiantes, que sólo fue capaz de maquillar el marcador en el cuarto de desenlace, fue engullido por un Real Madrid que llegará a la cita de Londres en un momento dulce. Quizá sea el momento oportuno de endulzarse con una Copa de Europa.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto