Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Futbolistas | Experiencia

Familia

Una entrevista al exfutbolista Julio Alberto me ha hecho reafirmar mi concepto de familia
Manuel Montes Cleries
viernes, 27 de septiembre de 2019, 11:23 h (CET)

Julio Alberto Moreno, un jugador de futbol excepcional de los años 70 a los 90, fue un extraordinario lateral derecho del Atlético de Madrid, Barcelona y la selección española. Todos los de mi época hemos disfrutado de su gran sapiencia futbolística y sufrido por su etapa confusa llena de adicciones, malos negocios y un gran deterioro personal que nos hizo temer por su integridad.

Días pasados pude presenciar una entrevista en directo en el programa “Leit Motiv” dirigido y presentado por Buenafuente. En dicho programa habló de su triste pasado en una familia rota, su paso por el triunfo, la depresión y los estupefacientes y su vida actual salvado por el encuentro con Dios y la reagrupación de su familia. La frase que más me impactó de su parlamento fue: mi mayor éxito es la vida.

No se como la sociedad actual no se da cuenta de la necesidad que tiene de la institución familiar y sus valores, cuando vemos que una pareja de niños llevan adelante un embarazo y un parto sin que sus familiares, sus profesores o las instituciones se den cuenta de ello. El desarraigo familiar, las familias rotas y el falso concepto de responsabilidad de los padres, bajo la “moderna” capa de una libertad mal entendida, trae consigo una sociedad que sufre una ola de violencia, malos tratos, poca capacidad de sufrimiento y un hedonismo mal entendido.

Gracias a Dios Julio Alberto ha disfrutado de una segunda oportunidad. Hoy vive rodeado de su familia, es embajador de Unicef y va dando conferencias por los colegios desde la Fundación del Barcelona Club de Fútbol. Vive retirado en su Asturias natal desde donde proyecta su vitalidad actual. Un hombre convencido y enamorado de la vida y de la familia.

Noticias relacionadas

Francisco comenzó su Papado bajo el signo de la "Franciscomanía”, fenómeno sociológico que logró que una persona sin conocimiento previo de los entresijos del poder Vaticano ni ideario previo conocido, se convirtiera en icono de la juventud e insuflador de vientos de cambios en la Iglesia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, han desatado un caos a nivel internacional con las medidas que están adoptando en su intento de desguazar el Estado federal estadounidense, que incluyen despidos en masa y congelación de fondos.

De todos es bien sabida, la nula moralidad del presidente del Gobierno y su entorno familiar y político. Pero no es menos conocida su enorme caradura para decir -o hacer- una cosa y la contraria, en menos de un minuto, sin que le salgan los colores. Pero el colmo de la desfachatez le deja con el tafanario al aire cuando censura, sin piedad por los demás, lo que él mismo se permite practicar con frecuencia y avidez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto