Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La otra mirada

Elena Valenciano

El PSOE tiene un problema porque sus actuales dirigentes han perdido la esperanza
José Sarria
lunes, 17 de junio de 2013, 08:33 h (CET)
La pasada noche, en el tránsito del sábado al domingo, Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, concedía una entrevista en el programa La Sexta Noche. Esperé frente al televisor a que llegara la cita en cuestión. Aguanté, estoicamente, durante diez eternos minutos el arranque de la interviú. Con un discurso pobre, anodino, vacuo, la segunda de los socialistas me llevó desde la expectación a la más absoluta de las decepciones. Superar el minuto quince de la conversación fue toda una hazaña por mi parte, una especie de subida al Alpe D´Huez, entre bostezos y el sopor que imponen las frases hechas y las respuestas esperadas.

No hay nada más aburrido que un político aburrido, superando su tedio, en algunos momentos, a los documentales sobre lagartos y ornitorrincos que reponen en la 2 de TVE.

Escuchar a Valenciano era como acudir, una vez más, al tránsito de los ñus por el cauce del río Mara, en las llanuras del Serengeti. Es predecible todo lo que va a ocurrir. Los ñus se avalanzan sobre las aguas mientras los cocodrilos, año tras año, estación tras estación, los atacan por su deseo incontrolado de supervivencia. Así eran las respuestas de Valenciano: predecibles, absolutamente predecibles, cargadas de trivialidades y políticamente correctas.

El PSOE tiene un problema, un gran problema. Sus actuales dirigentes han perdido la esperanza, andan desnortados y carecen de un discurso que agite los corazones y devuelva la confianza a los españoles. Resulta del todo imposible llegar a convencer a los ciudadanos (no digamos ya a ilusionar) cuando de su discurso ha desaparecido algo tan necesario que conforma la base de la acción política: la utopía. Elena Valenciano se presentó con todas las cualidades que aderezan a un antihéroe. Y este, créanme, es el momento de los héroes, de los titanes.

Noticias relacionadas

La guerra en Ucrania ha sumido a Europa en un periodo de tensión económica y política, ya que las naciones lidian con la responsabilidad de proporcionar ayuda a Kyiv. Si bien apoyar la soberanía de Ucrania es una causa noble, un número creciente de voces en Europa, particularmente en España, están abogando por una reevaluación de la estrategia actual de ayuda.

Elon Musk compró la red Twitter por 44.000 millones de dólares para convertirla en el altavoz del ideario neorreaccionario NRx. El NRx es un "movimiento de extrema derecha, antidemocrático, reaccionario y tradicionalista que se considera a sí mismo como la antítesis de la Ilustración" (Ilustración oscura).

Vivimos en un mundo donde el cambio se ha convertido en la única constante. Desde que Tim Berners-Lee presentó su propuesta para la World Wide Web en 1989, la humanidad ha experimentado transformaciones profundas y simultáneas en la forma de comunicarnos, relacionarnos, comercializar y producir.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto