Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Barbacoa de chorizos

La izquierda no tiene rival en cuestiones de propaganda, a la derecha le pueden siempre sus complejos, nunca aprenderá la lucha social, callejera y panfletaria; quizá sea que la izquierda tiene más experiencia porque, en parte, sólo en parte, la practicó durante el franquismo
Pedro de Hoyos
viernes, 19 de julio de 2013, 07:34 h (CET)
El caso es que acusan, con todita la razón, al PP de ser un partido de chorizos, y aunque seguro que una mayoría de militantes son honrados, serios y creíbles, el asunto de Bárcenas ha puesto en cuestión la honradez de la cúpula del partido. Los silencios de Rajoy, un conocido refrán castellano dice que el que calla otorga, no ayudan mucho, la verdad.

Y en aras de resaltar esa imagen de partido corrupto, choricero y “sobresueldista”, la izquierda ha convocado diversas barbacoas para asar chorizos y entre bocado y bocado reírse de la corrupción ajena.  Supongo que lo usual sería presuponer la honradez del acusado, como en los juicios, mientras no se demuestre lo contrario, pero mientras los populares den la callada por respuesta y se encojan de hombros a la espera de que la tormenta amaine se merecen de pleno las descalificaciones.

Sin embargo, como suele ser acostumbrado, la izquierda peca de sectarismo, cae en el pecado evangélico (la cita es adrede para meter un dedito en el ojo del fanatismo laicista) de limitarse a la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. ¿Por qué esa misma izquierda, populachera y no popular, no ha organizado algo semejante contra las fechorías de los socialistas de Andalucía? ¿Por qué callan? ¿Por qué lo que vale para unos no vale para otros? Por cierto, lo de los EREs falsos está estrechamente relacionado con dinero público mientras los presuntos delitos del Bárcenas y su cohorte está relacionado con dinero privado.

Ambas cosas serán delito, si un juez llega a decirlo, pero hay una cierta diferencia. Sin embargo algunos miran sólo para un lado. ¿Corruptos? Los demás, claro, nunca los míos.

La izquierda no tiene rival en cuestiones de propaganda, a la derecha le pueden siempre sus complejos, nunca aprenderá la lucha social, callejera y panfletaria; quizá sea que la izquierda tiene más experiencia porque, en parte, sólo en parte, la practicó durante el franquismo.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto