El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió abiertamente el jueves a los líderes de Ucrania y China que investigaran a su rival de campaña Joe Biden y a su hijo Hunter por corrupción.
Los comentarios explícitos de Trump se produjeron luego de que líderes de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, siguieran adelante rápidamente con su investigación para la destitución del presidente estadounidense, que se centra en la llamada telefónica del 25 de julio de Trump con su par ucraniano, Volodímir Zelenski.
Gritando a los periodistas por el ruido del helicóptero presidencial desde el patio de la Casa Blanca, Trump respondió qué era lo que esperaba obtener cuando le pidió a Zelenski que investigara a los Biden durante esa llamada.
El presidente Donald Trump declaró: “Bueno, yo pensaría que, si fueran honestos al respecto, iniciarían una gran investigación sobre los Biden. Es una respuesta muy simple.
Deberían investigar a los Biden, porque ¿cómo hace una compañía que está recién formada, y todas estas compañías… y, por cierto, de la misma manera, China debería comenzar una investigación de los Biden, porque lo que sucedió en China es tan malo como lo que pasó en Ucrania”.
|