Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eurobasket 2013/ Segunda fase jornada 6

Grecia peleará por pasar a cuartos ante una Croacia ya clasificada (Lun. 14:30 h)

Los griegos se clasificarían ganando su partido y necesitan que pierda España y gane Eslovenia.
Ana Hevia
domingo, 15 de septiembre de 2013, 17:48 h (CET)
Ficha técnica
Croacia: Ukic, Simon, Bogdanovic, Markota y Tomic -- posible cinco inicial--; Draper, Rudez, A. Delas, Saric, M. Delas, Andric y Zoric.

Grecia: Zisis, Spanoulis, Perperoglou, Printeziz y Bouroussis --posible cinco inicial--; Sloukas, Bramos, Papanikolau, Fotsis, Kaimakoglou y Kavvadas.

Datos: Sexta jornada de la segunda fase del Eurobasket, a disputarse en el Stozice Arena (Ljubljana). El encuentro será retransmitido por Energy y Mitele.es (14:30 horas).
Partido de trámite para Croacia que ya está clasificada y tiene su cabeza más en los cuartos que en el partido de mañana. No así para Grecia, los helenos están en la cuerda floja y necesitan ganar si o si; en caso de que pierdan, da igual lo que pase en el resto de la jornada que los griegos dirían adiós a la competición. 

Pero si Grecia hace sus deberes y logra la victoria, tendrá que esperar una carambola para clasificarse. Difícil, pero no imposible. Cuando acabe su partido, los helenos estarán pendientes del resto de la jornada para ver si Italia y Eslovenia ganan sus partidos y logran clasificarse. 

La selección griega tendrá que hacer frente a este choque a vida o muerte sin uno de sus hombres importantes en la pintura, Mavrokefalidis. El pívot que ya no jugó el choque contra España, se perderá lo que queda de competición por lesión y tendrá que volver a Grecia ante de lo previsto.

Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto