| Ficha técnica | Italia: Cinciari, Belinelli, Aratori, Datome, Cusin --posible cinco inicial--; Gentile, Rosselli, Vitali, Poeta, Melli, Diener y Magro.
España: Calderón, Ricky Rubio, Rudy, Aguilar, Marc Gasol –posible cinco inicial— Sergio Rodríguez, Xavi Rey, Claver, San Emeterio, Llull, Gabriel y Mumbrú.
Datos: Tercera y última jornada de la segunda fase del Eurobasket 2013, en el grupo E. |
|
Llegó la hora de la verdad para la bicampeona de Europa. España afronta su primer partido verdaderamente a cara o cruz del Eurobasket 2013 ante una Italia que parece ir perdiendo fuelle, pero que ya se encuentra metida en cuartos de final.
Las cábalas son bien sencillas: ganando, se sigue en la pelea por las medallas y se evitan todo tipo de problemas. Incluso, hasta podría ser primera del grupo F si Grecia y Finlandia vencen a Croacia y Eslovenia, respectivamente; pero lo más normal es que sea segunda o tercera, con lo que se cruzaría con Francia o Lituania, respectivamente.
De todos modos, no hay que fiarse lo más mínimo porque, de perder, una doble victoria de griegos y eslovenos –algo perfectamente posible, altamente lógica incluso la de los locales- dejaría a España fuera de la fase decisiva.
Es por eso mismo por lo que los nuestros deben olvidarse del resto de resultados, aunque a nadie se le escapa que si Croacia prolongara su excelente momento ante Grecia el pase será un hecho para España antes incluso de saltar a la cancha.
Aún así, hay que dar el callo y convencer. Hasta el momento, con la excepción del primer día frente a los croatas, la selección ha mostrado un nivel bastante irregular cada vez que ha competido contra un rival serio –Eslovenia y Grecia-, y hay que ir disipando esas dudas.
Italia, a tenor tanto de los resultados como de las sensaciones mostradas, va quedándose sin fuerzas después de su impecable primera fase. Además, en teoría en la zona no tiene a un hombre capaz de parar a Marc Gasol –ni Cusin, ni Melli, con lo que España debería intentar aprovechar-, pero su pólvora exterior sigue siendo importante.
Sobre todo con el alero Luigi Datome, que está demostrando con creces el porqué de su incorporación a la NBA, en las filas de los Pistons; pero también con Belinelli y Gentile. Por eso no hay que perderle el respeto; más aún cuando está en juego para España el futuro reciente en el Eurobasket 2013.
|