Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eurobasket 2013/ Segunda fase jornada 6

Grecia dice adiós al Eurobasket tras caer ante Croacia (92-88)

Los helenos notaron su escasa rotación al no poder contar con los lesionados Papanikolau y Mavrokefalidis.
Ana Hevia
lunes, 16 de septiembre de 2013, 15:37 h (CET)
Ficha técnica
92- Croacia: Ukic (14), Simon (5), Bogdanovic (22), Markota (0), Tomic (15) -cinco inicial--; Draper (13), Rudez (8), A. Dela (0), Saric (3), Andric (6) y Zoric (6).

88- Grecia: Zisis (14), Spanoulis (18), Bramos (7), Printezis (0), Bouroussis (21) --cinco inicial--; Sloukas (5), Perperoglou (1), Fotsis (0), Kaimakoglou (14) y Kavvadas (8).

Parciales: 16-17, 20-17, 15-16, 19-20, 7-7 y 15-11


Incidencias: 3.090 espectadores en el Stizice Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Tomic
Vital en los momentos claves del partido, sobre todo en el tercer cuarto rompiendo el atasco en ataque de su equipo y logrando unos puntos vitales. Terminó el choque con 15 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Lo peor: Grecia no cumple
A pesar del brillante partido de hoy y despedirse del Eurobasket con su mejor cara, los helenos son otro de los fracaso de la competición. Siendo favoritos a pelear por la medalla sin duda, no pasar de la segunda fase es un fracaso para una selección como Grecia. Además lo que ello implica para el próximo mundial del que por ahora quedan fuera.
Griegos y croatas firmaron el partido más emocionante de lo que va de Eurobasket (92-88). Finalmente fue Croacia quien se llevó la victoria en un duelo con emoción hasta los últimos segundos; los helenos, con la notables bajas de Papanikolau y Mavrokefalidis, se agarraron a la épica y forzaron dos prorrogas, pero no lograron la gesta y dicen adiós al Eurobasket. Con esta victoria Croacia pasa como primera de grupo y se verá las caras con Ucrania en los cuartos de final. 

La defensa se convertía en la protagonista en el inicio del partido lo que hacía que les costase a notar a las dos selecciones. Con el choque 3-3 empezaba un toma y daca entre los equipos, máxima igualdad en la cancha y en el marcador. Cuatro puntos consecutivos de Ukic daban un mínima ventaja a los de Repesa. 

Pero entraban pronto en bonus los croatas y Spanoulis desde la línea de tiros libres dejaba la balanza del lado de los griegos (11-12). Volvía a aparecer Ukic explotando su juego en la pintura y sacaba un 2+1 para poner por delante a la selección croata. Pero se venían arriba los helenos y de la mano de Bramos lograban llegar al final del cuarto mandando en el marcador (16-17). 

Draper, que tenia la munición cargada, anotaba nueve puntos consecutivos al inicio del segundo cuarto y volvía a poner a Croacia por delante en el marcador. Seguía el partido tremendamente igualado y los griegos replicaban cada canasta croata con otra suya. Aprovechaban los helenos que los croatas bajaban su intensidad de juego para lograr su máxima ventaja en el partido (27-32). 

Despertaban los croatas y empataban el choque a falta de trece segundos para el descanso. Pedía tiempo muerto Repesa para dar indicaciones a sus hombres y le salía bien la jugada, anotaba Tomic para que Croacia se fuese con dos de ventaja al descanso (36-34). 

Tras la salida de vestuarios, Grecia golpeaba primero y volvía a mandar en el luminoso. Seguía Croacia perdiendo balones y los helenos no dejaban pasar la oportunidad para ir aumentando su ventaja. Pero aparecía Tomic para anotar cinco puntos consecutivos sacando a su equipo del atasco en ataque inicial y poniendo tablas en el marcador. Tomic, protagonista de este cuarto sacaba un 2+1 que ponía a su equipo con una ventaja de cinco puntos (46-41). 

Aumentaba la tensión en el parqué y empezaban las imprecisiones en ataque. A veinticinco segundos para el final una técnica a Bogdanovic le daba tiros libres a Zisis que aprovechaba para adelantar a los suyos; pero Ukic sobre la bocina anotaba para que Croacia terminase el cuarto con ventaja (51-50). 

Los diez minutos finales arrancaban con el choque totalmente abierto, volvía la igualdad en la cancha y las alternancias en el marcador durante varios minutos. Los griegos apostaban por un quinteto exterior para ganar a los croatas, pero aflojaban en defensa lo que permitía a los pupilos de Repesa tomar un ligera ventaja. Con los griegos contra las cuerdas y en el momento más delicado, Zisis anotaba un triple que igualaba el partido a falta de nueve segundos y forzaba la prorroga tras fallar Croacia en su ataque (70-70). 

La prorroga empezaba con el mismo guión de todo el partido, igualdad en todos los aspectos. Kaimakoglou tiraba de su equipo para intentar lograr una mínima ventaja (74-77) a falta de 33 segundos pero Bogdanovic, no perdonaba desde la línea de tres y volvía a forzar una nueva prórroga. 

Bogdanovic se convertía en el protagonista de esta nueva prórroga anotando seis puntos consecutivos que daban un colchón a Croacia, y más teniendo cuenta la sequia anotadora por la que pasaban los helenos que tardarían en anotar. Volvía a aparecer Zisis para echarse el equipo a la espalda e intentar la gesta, anotaba cinco puntos consecutivos que dejaban a Grecia con vida en el partido. Volvían las tablas al marcador llevando la tensión al máximo nivel. Pero a falta d 18 segundos Croacia aumentaba a cuatro su ventaja dejando el choque sentenciado y Grecia decía adiós al Eurobasket (92-88)

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto