El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha vuelto a condenar el antisemitismo, luego de que el Gran Rabino británico, Ephraim Mirvis, acusara a Corbyn y a su partido de antisemitismo antes de las elecciones nacionales que tendrán lugar el 12 de diciembre.
Jeremy Corbyn sostuvo: “Dejé muy claro que el antisemitismo está completamente mal en nuestra sociedad. Nuestro partido dejó en claro cuando fui elegido líder y posteriormente que cualquier forma de antisemitismo era inaceptable en nuestro partido o nuestra sociedad, y de hecho ofrecí mis condolencias y mis disculpas a quienes lo han sufrido”.
Otros rabinos británicos discreparon con el Gran Rabino y expresaron su apoyo a Corbyn. Mientras tanto, el Consejo Musulmán del Reino Unido ha acusado al Partido Conservador de permitir que la islamofobia “infectara” la sociedad británica.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, escribió anteriormente que creía que la islamofobia es “natural”. Jeremy Corbyn también sostiene que obtuvo documentos que revelan que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido podría estar “a la venta” en un acuerdo comercial con Estados Unidos posterior al Brexit.
|