El Málaga ha anunciado este sábado la destitución de su entrenador Víctor Sánchez del Amo después de haber sido extorsionado por la publicación de un vídeo de contenido sexual que ha generado "graves daños" en la entidad, según explica desde el club de Martiricos.
"El Málaga ha decidido extinguir el contrato de trabajo que le vinculaba con Víctor Sánchez del Amo (...) El club ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación a través de intensas negociaciones. Sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados, no ha sido posible llegar a una separación amistosa", indicó el club.
En consecuencia, el Málaga ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo por "causas disciplinarias", todas ellas de "conformidad con la normativa aplicable" tras la publicación de un vídeo que "ha perjudicado la imagen del propio técnico y del club", indican desde la entidad, que apartó al técnico de su cargo nada más conocer la noticia.
El club andaluz adopta esta decisión considerando los "graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del Málaga".
El entrenador denunció la publicación del vídeo y aseguró haber visto atacada su intimidad. Este sábado, la Policía Nacional puso en libertad a un varón, de 41 años de edad, detenido en la tarde del pasado viernes en Puente Genil (Córdoba) acusado de difundir en redes sociales el vídeo íntimo del entrenador del Málaga CF.
SERGIO PELLICER, TÉCNICO INTERINO.
Víctor Sánchez del Amo será sustituido por el entrenador del filial Sergio Pellicer. "Hasta el momento en el que se nombre un nuevo entrenador, Sergio Pellicer actuará como entrenador del primer equipo y lo dirigirá en los siguientes partidos", apuntó el club malacitano.
|