Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cine

Gloria al cine en las alturas

Una fabulosa noticia me emociona como cinéfilo
Carlos Salas González
miércoles, 12 de febrero de 2014, 08:21 h (CET)
Me dicen que más allá de las nubes se está rodando una película. No me han revelado ni el título ni el argumento, pero de lo que sí me han informado con todo lujo de detalles es del formidable equipo de profesionales inmersos en el proyecto. La producción corre a cargo de Elías Querejeta. Toda una garantía. Dirigen, mano a mano, José Luis Borau y Bigas Luna. También ellos firman el guion. Pero, sobre todo, brilla un elenco de actores realmente espléndido: Alfredo Landa, Amparo Rivelles, Sara Montiel, Tony Leblanc, Juan Luis Galiardo, Fernando Guillén, Sancho Gracia, Carlos Larrañaga, Pepe Sancho, María Asquerino, Amparo Soler Leal, Mariví Bilbao... Es de auténtico lujo incluso la voz en off, a cargo de Constantino Romero. Y hasta Jess Franco, que desde un principio no vio clara su posible imbricación con Borau y Bigas en las labores de guion y dirección, se ha involucrado confeccionando un tráiler nada convencional con Saritísima en plan estelar.

Me aseguran que el rodaje está yendo como la seda. Al parecer, ni los más gruñones del reparto -que los hay- están teniendo el más mínimo roce. Todo lo contrario. La camaradería es total. Las demostraciones de compañerismo y afecto son el pan nuestro de cada día. Me cuentan, además, que todos ellos se han quitado un buen puñado de años de encima, excepto Mariví Bilbao, quien presume de ser la octogenaria más querida y popular. Larrañaga, por ejemplo, encarna a un galán treintañero. Y Sara Montiel, cuya belleza resplandece como en los días de Hollywood, tiene a sus compañeros varones revolucionados. Todo parece un milagro. Dicen que es cosa de aquel lugar. El estreno será por todo lo alto. Y algún día, antes o después, todos tendremos la oportunidad de verla proyectada sobre una pantalla infinita, allí donde más brillan las estrellas.

Noticias relacionadas

Es propio de estas fechas hacer balance del año. Pero, entreviendo conclusiones poco gratas, opto por emprender una cavilación breve y escrita sobre la noción, más genérica, de cambio o transformación, ese “leitmotiv” recurrente del progresismo contemporáneo cuando medimos cualquier mutación en términos de avance social.

Cuando las jerigonzas se extienden en los ambientes modernos, las habladurías altisonantes no pasan de generar unas algarabías sin sentido. Los hechos repercuten en cada ciudadano, sin guardar relación con lo que se dice. Se consolida una distorsión de graves consecuencias, lejos de ser una rareza, se generaliza en la práctica diaria.

Como la lluvia fina que parece que no, pero cala hasta los huesos: el mensaje es claro, quieren que acabemos pensando que “lo que nos viene encima es irremediable”, que los recortes que van a dar en el Estado del bienestar de aquellos que todavía tienen la suerte de tener una nómina, son absolutamente necesarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto