La invasión de los festivales en la agenda y el consecuente gigantismo de la audiencia, eleva las voces de algunos acusando a los consagrados de olvidarse de los nombres pequeños y dar cuerda solo a grandes nombres o hypes edulcorados. Desde esta sección, opinamos que los nombres reconocidos no tienen por qué ir acompañados de falta de interés, ni que el grupo más desconocido debe ser lo mejor del cartel. No es una cuestión excluyente, sino de pluralidad.
En este sentido, el festival Sonar combina en un mismo cartel electrónica de diversa índole. Planea por grupos históricos como Massive Attack hasta la frescura de sonidos emergentes como el africano de Spoek Mathambo o la caverna oscura de Forest Swords. Las voces femeninas conceden una fuerte presencia, con nombres como Bflecha,Jessy Lanza o Laurel Halo, mujeres esenciales por su atrevida apuesta y su talentosa aportación al universo musical.
FM-Belfast
La paleta de sensaciones de la temporada siempre tiene su hueco en el festival, entre los que se encuentran Evian Christ y Oneohtrix Point Never o la esperada vuelta al escenario con nuevo disco de Neneh Cherry. Además, no faltan los consagrados que ya conocen la ciudad y cuentan con un acérrimo público como James Holden, Caribou o Four Tet y artistas que publicaron el año pasado de los mejores discos de la temporada, como Jon Hopkins, Bonobo o Moderat. Una gama de colores amplia, que va de los más oscuros a los más brillantes y en los que será fácil sumergirse para olvidarse de prejuicios.
Tras un inicio inigualable de la undécima edición, el segundo día de SanSan Festival volvió a abrir sus puertas en Benicàssim para recibir a más de 15.000 personas. La jornada arrancó con Alba Morena, quien, con su estilo envolvente y su magnetismo en el escenario Calaverita, atrapó a los primeros asistentes y los sumergió en su universo sonoro.
Con un éxito rotundo en la venta de entradas, el SanSan Festival de Benicàssim, dio anoche el pistoletazo de salida a la temporada de festivales. Una asistencia de 15.000 personas, listas para disfrutar de un cartel protagonizado por los mejores artistas del panorama nacional, donde siempre encontramos alguna joya que descubrir.
Manuel Alejandro, una de las figuras más influyentes de la música en español, ofrecerá un concierto en Universal Music Festival el próximo 4 de junio. A sus 92 años, sigue siendo el alma de algunas de las canciones más icónicas de la música en español. Compositor de éxitos inmortales interpretados por leyendas como Raphael, Julio Iglesias, Rocío Jurado o Luis Miguel, brindará una velada inolvidable en la que desnudará su arte, acompañado por su inseparable piano.