A partir de hoy nos quedan exactamente 23 días para jugárnosla el todo por el todo. El día 25 de Mayo se celebrarán las Elecciones Europeas y tendremos en nuestras manos la posibilidad de cambiar nuestro futuro de manera radical y cierta. Dentro de este panorama tenemos que tener claros un par de puntos, que a mi criterio personal, creo que son fundamentales para saber a qué nos enfrentamos ese día y cuál es el poder real de nuestro voto.
Lo primero es saber que no estamos luchando contra Bruselas, sino contra la famosa TROIKA. Son ellos los que han marcado todas las pautas de austeridad que tanto daño han causado en España y en los llamados países del Sur de Europa en general. La TROIKA la componen tres instancias claves que manejan toda la economía europea, El Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), aquí está la clave. Hasta ahora estos organismos están en manos de los Neoliberales, de allí la aplicación de leyes tan austeras como asfixiantes e inhumanas y que afectan de manera radical y definitiva a los países más "vulnerables" de la Unión.
Si el 25 de Mayo votamos a favor de la derecha Neoliberal, es decir al PP del señor Rajoy, estamos votando por el continuismo de los recortes en materia de bienes sociales, estamos entregando nuevamente carta blanca para que esta gente siga desmantelando el Estado de Bienestar, para que sigan destruyendo la Educación Pública, la Sanidad, nuestro Sistema de Pensiones, nuestros ya maltrechos y casi nulos derechos Laborales. Seamos realistas, por mucho que desde La Moncloa nos hablen de "una clara recuperación que nadie puede negar" la verdad es que es falsa. Todas las cifras que intentan demostrar dicha recuperación, están manipuladas para incurrir una vez más en el engaño masivo a la población. La mentira institucionalizada es el arma que hoy en día utiliza, y seguirá utilizando, la derecha económica y Neoliberal del Partido Popular. A ellos no les interesa en lo más mínimo lo público, ni nada que represente un bien social, porque en ello no ven negocio y es justamente esto lo que les interesa, sus leyes no han respetado los derechos de las personas, han destruido la DIGNIDAD de la gente y esto el 25 de Mayo lo podemos cambiar. Sólo depende de nosotros. Y este es el segundo punto a tener muy claro. Tenemos que ir a votar, un gran número de abstención solo beneficia a los Neoliberales ya que, por lo general la gente que no concurre a votar es gente de izquierdas, ellos tienen muy bien adoctrinada a su militancia e irán en masa a las urnas ese día. Tienen miedo, saben que pueden perderlo TODO en esa votación.
¿Por qué el PP no había hablado hasta ahora de las Elecciones Europeas?, ¿Por qué el señor Arias Cañete aún no presenta su programa electoral? Porque no les conviene informar a la gente. El DESCONOCIMIENTO es un arma muy poderosa que desde siempre han utilizado los Neoliberales, a la gente INFORMADA y PREPARADA no se les puede MANIPULAR. Esta es también la razón de los recortes en Educación, en la pública, la privada ya está muy bien puesto que es esa a la que asisten sus hijos, el resto, los hijos de los trabajadores, que son la gran mayoría de este país, esos mejor que no se enteren de nada. Esa es su mentalidad, aunque intenten esconderla. No podemos seguir aceptando que nos pisoteen y nos falten el respeto. El Partido Popular se ríe de la gente desde el momento que pone de cabeza de lista a un señor que le aconsejaba a la población de este país, comer yogures caducados y ducharse con agua fría por las mañanas. Y tiene de segundo de lista a un señor como Esteban González Pons que nos mentía diciendo que el PP era sinónimo de empleo, empleo y empleo, y que cuando ellos gobernarán crearían 3.500.000 nuevos puestos de trabajo. ¿Qué moral tiene esta gente para defender ni uno sólo de nuestros intereses en Europa?.
De esto último se desprende, a mi modo de ver las cosas, que debemos de ejercer el llamado voto útil, que no es otro que aquel que nos permita realmente cambiar las cosas, ese que le dará un cambio de 180 grados a esta Europa Gris y añeja que sólo gusta al PP de Mariano Rajoy. Este voto es el que representan los Socialdemócratas con Martín Schulz a la cabeza. Aquí en España está representado por el PSOE y Elena Valenciano. Unas lista que mezcla la experiencia de grandes figuras históricas dentro de PSOE, como la misma Valenciano, Jáuregui, el ex ministro José Blanco y por otro lado la juventud y las ganas de cambiar las cosas como las que tienen los catalanes, Javi López y Ester Niubó, 6 y 15 de la lista respectivamente. Sólo ellos pueden devolver la alegría y la DIGNIDAD a los europeos. Hay que ser ciegos para no ver que ha sido en los gobiernos de Felipe Gonzales y de Zapatero en los cuales este país ha alcanzado el mayor desarrollo Social de nuestra historia, han sido ellos los que dotaron de derechos a la gran, y hasta entonces temida, clase trabajadora. Gracias a esos gobiernos el hijo del obrero, del carpintero, de la señora de la limpieza pudo tener acceso a la educación y llegar a la universidad, que hasta ese momento era exclusivamente para los ricos. Hay otra forma de hacer las cosas, se pueden hacer respetando los derechos de la gente, esos por los cuales generaciones completas lucharon tan arduamente durante décadas. Existe un grupo de estudiosos que está planteando alternativas reales a las políticas Neoliberales ¿Porque no se les escucha? Christian Felber plantea en su libro, "La Economía del Bien Común", todo un sistema económico alternativo al actual, un sistema que respeta la igualdad de oportunidades y que se basa en el equilibrio igualitario de recursos, ¿A quién no le conviene poner en marcha esté nuevo sistema económico?, ¿A los grandes y poderosos imperios industriales?.
Sólo si gana la Social Democracia veremos cambios reales en Europa. Sólo ellos pueden transformar esta Europa que tenemos hoy, en una más Justa y Solidaria, una donde lo primordial sea la igualdad de oportunidades. El ejemplo más claro de que esto es posible lo tenemos justamente en Alemania. En el país germano desde que está el SPD, Partido Socialista Alemán, en el gobierno, los cambios destinados a mejoras salariales y sociales han sido tan posibles como abismantes, y esto nadie lo puede negar, se ha creado un salario mínimo, una pensión mínima, se han destinado fondos a Educación y Formación, se han facilitado y flexibilizado los parámetros de jubilación, se han aprobado partidas presupuestarias para mejorar las infraestructuras de carreteras y transportes, estos son sólo algunos ejemplos de lo que ha impulsado el Partido Socialista en Alemania a través de una serie de condiciones y exigencias que se plasmaron en un pacto de Coalición de Gobierno que, gracias a lo impuesto por el SPD, ha beneficiado a toda la población alemana, sobre todo a los más necesitados del país del norte.
Tenemos una posibilidad real de cambiar las cosas en Europa y es votando Socialista en las Elecciones Europeas del próximo 25 de Mayo. Es el único camino para poder crear una Europa verdaderamente Justa y Solidaria, una donde todos y cada uno de sus ciudadanos tenga las oportunidades necesarias para desarrollarse como personas y así poder aportar y poner al servicio de la UE todo su talento. Podemos volver al camino de lo Social como eje principal de una Sociedad Moderna. Podemos recuperar la DIGNIDAD que tantos han perdido en el camino de estos últimos años, podemos volver a la senda de la igualdad como mecanismo de equilibrio justo que nos permita avanzar a todos actúan en favor del desfavorecido y no abandonándolo a su suerte. Todo esto es posible si vamos a votar y votamos SOCIALISTA, en las elecciones Europeas. Nuestro futuro puede ser 5 años de crecimiento y de justicia para todos, o 5 años de más retroceso y destrucción de empleo y dignidad como los vividos hasta ahora con los Neoliberales a la cabeza de Europa. Tú decides!!!!.
|