Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Regateo

Todo corazón

La jornada 36 ha hecho de juez y jurado. La Liga vuelve a estar interesante y la magia del fútbol no solo nos espera en la final de Champions.
Lara Franco Andrés
lunes, 5 de mayo de 2014, 15:35 h (CET)

Mientras los diarios deportivos se hacen eco y hacen partícipes a sus más fieles seguidores de la célebre noticia de la presentación “en sociedad” del pequeño Casillas Carbonero, parece que la vida en el terreno competitivo sigue pegando fuerte y dando mucho más que hablar.

Cuando todo parecía sentenciado, la magia del fútbol regresa y hace que todos volvamos a tener el corazón en un puño esperando el pitido final que haga campeón a uno de los tres equipazos que vienen picándose con este sueño desde hace varias jornadas. La Liga como objetivo.

36 un número que a simple vista no dice nada y que ha puesto en serios aprietos a colchoneros, vikingos y culés. Sino han caído frente a sus rivales, han empatado con algo más que esfuerzo, sufrimiento y sacrificio. No cabía en los pronósticos ni en la cabeza de nadie, pero  esta jornada hace que todavía los amantes del buen fútbol sigamos atados y pendientes del televisor hasta el último suspiro.

Las matemáticas no fallan, hasta ahí todo claro, pero a día de hoy todo es posible. La utopía blanca sigue centrada en conseguir la Champions League, pero ningún título sobra y si se puede pelear por todo mucho mejor que por nada. De igual pensamiento, el Cholo y sus filosofías. Pese a que opine que el resultado cosechado frente al Levante “es lo mejor que les podía pasar” para así seguir peleando y mucho más ilusionados, Simeone ve y valora todas y cada una de las opciones de los suyos y casi todas las papeletas caen del lado de los del Manzanares. La Liga pinta muy rojiblanca.

Como enemigo o al otro lado de la tortilla, la esperanza culé. El Barcelona se agarra con uñas y dientes a un campeonato que dejó escapar en jornadas pasadas, pero que tras el mal resultado del Atleti, hace que todavía pueda seguir soñando e ilusionado con poder así arreglar una temporada, que pese a no ser tan mala, se perfila ya como un fin de ciclo con todas y cada una de las letras y las consecuencias.

Todo puede decidirse la próxima jornada o esperar y hacernos vibrar en el Camp Nou. El Real Madrid en cierto modo puede actuar un poco como juez y en función de sus resultados “forzar” lo que sería el partidazo de la Liga. El último y el definitivo. Donde no hay excusas, solo corazón. 

Noticias relacionadas

La INOCENCIA nace en el momento en que dos seres queridos se entregan su ilusión de vida. La INOCENCIA, a veces, por desgracia de la realidad social que nos envuelve, nace rodeada de violencia egoísta y salvaje. En todos los casos la INOCENCIA, camina silenciosa, sonriendo en su más íntimo interior, llorando con lágrimas que sólo él siente, pataleando con sus piernecitas buscando libertad, hasta que llegado el día, una luz cegadora rompe el llanto de la VIDA: la INOCENCIA ha nacido.

Una vez más, cuando suenen las doce campanadas, se repetirá el gran prodigio: el eterno ciclo de la transición, en el que todo ha de morir para volver a vivir. Lentamente, agotado por el peso de sus días, 2024 camina hacia el final de su viaje. Tras de sí arrastra el abrumador fardo en el que hemos ido depositando nuestras alegrías e ilusiones, nuestros desencantos, frustraciones y fracasos, nuestros pequeños retazos de felicidad y los afilados puñales que se clavaron en el alma.

Una de las ramas del conocimiento filosófico es la filosofía de la ciencia.  Se ocupa de analizar las bases conceptuales de la ciencia y está también directamente relacionada con la historia de la ciencia. Se investiga ¿Qué es la ciencia? y ¿cómo se generan y justifican las teorías científicas?, junto con muchas otras cuestiones, acerca de lo científico y la relación entre la ciencia y la realidad. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto