Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Vida | Doctores

Quien salva una vida... salva el mundo

Estas palabras del Doctor Pedro Cavadas fueron el colofón de un video que pudimos presenciar el pasado lunes en “El Hormiguero” de Antena 3
Manuel Montes Cleries
jueves, 27 de febrero de 2020, 10:01 h (CET)

Es admirable el trabajo de este cirujano valenciano que aborda operaciones dificilísimas que permiten volver a la vida diaria a enfermos que han sido desahuciados por otros hospitales.

El doctor Cavadas confiesa que cayó en la tentación de montar una clínica de cirugía plástica y reparadora. Con sus dotes como cirujano podía haber adquirido fama y dinero de una forma extraordinaria. Pero ahí surge el gran ser humano que él es. Decide crear la fundación Pedro Cavadas que dedica sus esfuerzos a realizar operaciones de cirugía reconstructiva en Kenia y otros países de África.

En Valencia sigue reimplantado miembros amputados y realizando cirugías inverosímiles e irrealizables para muchos otros facultativos. La video-entrevista que da pie a este artículo, recogía su reencuentro con una enferma que había sido sometida a una dificilísima operación de implante de mandíbula con huesos sacados de su pierna.

La entrevista llena de ternura en la que se reencuentran paciente y cirujano, mostró a un ser humano sencillo y humilde, sin dejar de ser sabio, que valora la vida. La enferma mostró su agradecimiento con unas palabras bellísimas a las que él contestó sintiéndose orgulloso de haber vuelto a la VIDA a una mujer llena de problemas médicos.

Nada que ver con la eutanasia, el abandono, e incluso, el desprecio del ser humano enfermo. Vivimos en una sociedad que da culto a la belleza y la juventud, pero que olvida inmediatamente al que no sigue los cánones que dicta “el gran hermano”.

La otra protagonista de esta historia, Aurora, la enferma felizmente recuperada para la vida normal, nos da un ejemplo de la lucha con la adversidad. Me ha recordado la frase de Albert Einstein: “La vida es como montar en bicicleta, si quieres mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando”. Una frase que nos anima a muchos, especialmente los mayores, que sentimos la tentación, a veces, de dejar de pedalear.

No se si el Dr. Cavadas cree en Dios. Pero estoy seguro que Dios cree en él.

Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto