Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cumpleaños | Presidente | GOBIERNO

El cumple del presidente

Felicidades, ciudadano presidente. Su nacimiento un 29 de febrero está cargado de presagios. Lo estaría si continuara creyendo que le toque “bailar con la más fea” como parecía considerar usted mismo. Si comprende que lo que le toca es bailar sería un buen presagio la fecha de su nacimiento
Carlos Ortiz de Zárate
sábado, 29 de febrero de 2020, 20:41 h (CET)

De momento su gobierno ha logrado la aprobación parlamentaria del techo de gasto: un paso adelante donde se había estancado su anterior intento de gobernanza. Sus socios y su partido están respondiendo a la situación y yo imagino que pese a los escenarios de la política, completará la legislatura.

Me preocupa, sin embargo, que los escenarios aludidos marquen el baile y que nos limitemos a la danza de cambiar para que todo siga igual, como está ocurriendo con las políticas del nuevo gobierno.

Ciudadano presidente, ya es tarde para bailes. La ciudadanía y el planeta urgimos de unos cambios que deberían haberse llevado a cabo en la Transición. Aquí nos tiene: el desafío es muy grande: tenemos que desatar lo que se dejó atado y bien atado.



Noticias relacionadas

Una noche de fiesta y alcohol, después de pelear a puñetazos con otros intelectuales como él, concretamente con Jason Epstein y George Plimpton, volvió a casa con un ojo amoratado, un labio hinchado y la camisa ensangrentada. Su segunda esposa, Adele Morales, le regañó. Él sacó una navaja con una hoja de seis centímetros y la apuñaló en el abdomen y en la espalda. Tuvo suerte de no morir.

Resulta sugestiva la emergencia de las religiones no teístas. No me refiero al budismo o al taoísmo, sino a esas otras creencias que proliferan en nuestros días. Ciertas teorías de la conspiración funcionan como religiones, pero, además, se van conformando otras, entre las que cabría destacar la denominada “ecolatría”, por utilizar el nombre que le dio Fernando Savater hace ya tres décadas.

La antipolítica ha encontrado su mayor triunfo: un apoliticismo político que encarna un rechazo consciente a la política tradicional. Y aquí es precisamente donde la paradoja se vuelve elocuente. La falta de propuestas, los escándalos recurrentes, la constante guerra entre bandos, empuja a un desinterés de la política con nombre y apellidos que desemboca en un afán antipolítico visceral, construido alrededor del rechazo. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto