Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Bad Bunny | Reggaeton | Spotify

El disco de Bad Bunny bate el récord de escuchas de un álbum en Spotify en un día

En tan solo un día, ‘YHLQMDLG’, el nuevo álbum del artista puertorriqueño, ha conseguido 5,3 millones de reproducciones en España
Redacción
jueves, 5 de marzo de 2020, 09:10 h (CET)


Bad Bunny ya parecía avisarlo en la letra de su tema “<3”: “yo no rompo récord, yo le hago un roto”. Su último lanzamiento, ‘YHLQMDLG’, acaba de batir el récord de escuchas de un álbum en un día en Spotify en España. El nuevo trabajo del artista puertorriqueño ha conseguido alcanzar más de 5,3 millones de reproducciones en un día, récord que antes estaba en posesión de Rosalía.

Bad Bunny también puede presumir de haber situado las 20 canciones de su nuevo álbum dentro del ‘Top 50 de España’. De hecho, entre las diez primeras del ‘top’, se encuentran “La Difícil”, “Ignorantes”, su colaboración con Sech, y “La Santa” con Daddy Yankee.

Otros de sus temas más escuchados del álbum hasta la fecha son “Vete”, que suma más de 227 millones de reproducciones en la plataforma, y “Si Veo a Tu Mamá”.

Para celebrar este nuevo récord musical de Bad Bunny y darlo todo en sus próximos conciertos, la playlist ‘This is Bad Bunny’ recopila los temas imprescindibles del artista. El puertorriqueño visitará este verano Madrid, Barcelona, Bilbao, Fuengirola y Almería.

Noticias relacionadas

El 11 de marzo de 2025, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza se convirtió en el escenario del “Concierto por la Esperanza”, un evento organizado por Fundación Ibercaja y el Cabildo Metropolitano. Bajo la batuta de Plácido Domingo, el recital tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar a los afectados por la DANA. Una combinación de música y compromiso que dio lugar a una noche de gran significado y auténtica emoción social.

Tras un inicio inigualable de la undécima edición, el segundo día de SanSan Festival volvió a abrir sus puertas en Benicàssim para recibir a más de 15.000 personas. La jornada arrancó con Alba Morena, quien, con su estilo envolvente y su magnetismo en el escenario Calaverita, atrapó a los primeros asistentes y los sumergió en su universo sonoro. 

Con un éxito rotundo en la venta de entradas, el SanSan Festival de Benicàssim, dio anoche el pistoletazo de salida a la temporada de festivales. Una asistencia de 15.000 personas, listas para disfrutar de un cartel protagonizado por los mejores artistas del panorama nacional, donde siempre encontramos alguna joya que descubrir.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto