Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incorrecta

La firma

Sábado 27 de septiembre es la fecha elegida por Artur Mas para firmar una resolución injusta, a sabiendas de que lo es
Almudena Negro
lunes, 29 de septiembre de 2014, 07:28 h (CET)
Sábado 27 de septiembre de 2014 a mediodía. Es la fecha elegida por el poco elegante presidente de la Generalitat, Artur Mas, para firmar una resolución injusta, a sabiendas de que lo es. Injusta por cuanto vulnera la legislación vigente, desprecia a los españoles y no busca otra cosa más que la creación de una republiqueta nada democrática, hecha a imagen y semejanza de Pujol, el capo de la banda, como se pudo ver en el parlamento catalán a donde acudió a abroncar a sus chicos, que son todos menos los de Ciudadanos. Minutos después de consumada la patada contra la Ley, mientras los camisas pardas del régimen jalean al firmante a las puertas de la Generalitat, comparecía ante la prensa la todopoderosa Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, responsable de casi todo, ante la increíble ausencia del presidente del gobierno, entretenido en un viaje por la China socialista. Luego dirán de Ana Botella y sus vacaciones en el spa. Y eso que llueve mucho.

Soraya, con voz engolada, afirmaba rotunda que “nadie está por encima de la ley”. Lo mismo es que va a hacer cumplir al gobierno de Cataluña las sentencias que lleva incumpliendo décadas. O que cree que treinta años de implantación de una dictadura en el oasis van a terminar de la mano de un informe jurídico de los Súper Abogados del Estado. Quienes, sin embargo, no presentan querella por prevaricación contra el nacionalista. No sea que se enfade. Es la tecnocracia, que desprecia la política, y es causa de que estemos como estamos. Sólo el nuevo partido político VOX, parece que están despertando, anuncia interposición de acciones judiciales. Que serán bloqueadas en el órgano judicial pertinente, que aquí la señora de la balanza no lleva los ojos vendados.

En España, la verdad, con eso del fin de semana y el fútbol, ayer apenas nadie hablaba del asunto en bares y cafeterías. Es el hartazgo, consecuencia del victimismo. Va a ir a más y lo saben. Esa es su ventaja. Y otra de gambas.

Noticias relacionadas

El orgullo, el egoísmo y la codicia son las mayores amenazas para la estabilidad emocional humana y el progreso ético. Los que ya tienen mucho quieren mucho más, los que han acumulado armas y bombas durante muchos años quieren iniciar una guerra para vender sus productos a otras naciones.

En España las dos pesadas cadenas atadas por el hegemonismo estadounidense son la causa principal que nos asfixia como pueblo y como país. Pero las desencadenadas luchas crecientes de nuestra gente no solamente resisten el salvaje saqueo que sufrimos, sino que poderosamente influyen políticamente como movimiento popular.

En el ámbito académico, todos los estudiantes son parte de una comunidad de aprendizaje donde se construyen conocimientos. Sin embargo, cuando utilizamos frases exactas de otra persona sin dar crédito a la fuente, no solo estamos cometiendo un error académico, también es una falta de ética.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto