Italia registró otras 743 muertes en un período de 24 horas, revirtiendo así una tendencia en la que las muertes diarias habían disminuido ligeramente. Más de 6.800 personas han muerto a causa de COVID-19 en Italia. Francia informó que su número de muertes a nivel nacional ha superado las 1.000, y según advirtió un alto funcionario médico, el número real de muertes es probablemente mayor, ya que no se han contado los que fallecen en sus casas o en hogares para personas de edad avanzada.
España ha registrado más de 3.400 muertes entre unos 47.600 casos de personas contagiadas con COVID-19, entre los que se cuenta, Baltasar Garzón, el jurista de 64 años que defendió a Julian Assange, de Wikileaks, y ordenó el arresto del exdictador chileno Augusto Pinochet en 1998 por cargos de tortura y genocidio. Garzón está actualmente hospitalizado con insuficiencia respiratoria que se cree que se debe al virus.
El Gobierno británico ha convocado a un cuarto de millón de voluntarios para ayudar a combatir la pandemia, mientras las autoridades de Londres comienzan a convertir el centro de exposiciones ExCeL en un hospital improvisado donde se atenderán hasta 4.000 personas. Entre los infectados se encuentra el príncipe Carlos, el heredero al trono británico de 71 años de edad, que según se informa se ha autoaislado con síntomas leves de COVID-19.
|