Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Lectura | Confinamiento | Smartphones

Los españoles aumentan la lectura digital durante el confinamiento: ahora leen una hora más a la semana

l aumento en consumo de libros digitales viene acompañado por un despunte también en la escucha de audiolibros, que también experimentó un ascenso del 254 por ciento en España
Redacción
jueves, 9 de abril de 2020, 13:50 h (CET)

Los españoles están aprovechando la situación actual de confinamiento por el coronavirus para la lectura y esto se ha traducido en aumentos de lectura digital a través de dispositivos y libros electrónicos eReaders, como confirman plataformas como Nubico y Kobo by Fnac.


Los españoles leen una hora más a la semana desde que comenzó la cuarentena, hasta un total de 9,7 horas en el caso del servicio de libros electrónicos Nubico, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Desde el inicio de las restricciones, el número de libros leídos ha aumentado en un 32 por ciento, con un crecimiento del uso del 30 por ciento en el servicio y el triple de altas de usuarios, según los datos de Nubico.

Las mujeres siguen leyendo más que los hombres, también en digital (65% frente a 35% en Nubico) y la horquilla de edad principal es entre 30 y 45 años.

El género más popular en Nubico en España es la novela histórica, que se lee nueve veces más que lo habitual, seguido de la autoayuda, cuyo incremento es de seis veces.

Los dispositivos favoritos para la lectura digital en Nubico son los 'smartphones' (58,2%), seguidos de ordenadores (32,5%) y tabletas (9,2%).

Por su parte, otra plataforma de lectura digital como es Kobo by Fnac también ha registrado un crecimiento durante la cuarentena en España, donde los usuarios han usado eReaders un 140 por ciento más de la media anual entre los días 6 y 19 de marzo, coincidiendo con los primeros días del estado de alarma.


"Países como España, Francia e Italia han incrementado el volumen de lectura en un 200 a 300 por ciento de media en comparación con la semana anterior", como afirman desde Kobo by Fnac en un comunicado remitido a Europa Press.

El aumento en consumo de libros digitales viene acompañado por un despunte también en la escucha de audiolibros, que también experimentó un ascenso del 254 por ciento en España.


Noticias relacionadas

El libro de Eduardo Laporte conserva en sus páginas un olor húmedo a abeto y a haya. Un sonido de adoquines y rumor de hojarasca. Un sabor a chato de vino elaborado en bodegas benedictinas. Una mirada a la naturaleza y lo rural. Al apego de la tierra. Al esfuerzo en la labranza olvidada. Una mirada al alma de lo terrenal, con todos sus colores y contradicciones. Sin tanto maniqueísmo como el que ahora parece dogma a seguir.

La escritura de Millás siempre está a caballo entre la realidad y la fantasía, pero sin renunciar nunca a aquélla, creando así una atmósfera surrealista en todas sus obras que sorprende siempre a sus lectores, porque le gusta diseccionar, con maestría de un cirujano manejando un bisturí, la realidad y sus entresijos más íntimos.

Otra vez la noche sabatina me alcanza sin tener lista mi colaboración semanal. El tiempo fluye incesante, y ante la premura de cumplir con un compromiso que ya es una disciplina de años, reviso mi reserva de historias, buscando alguna que pueda servirme de salvación para cumplir lo acordado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto