Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicación positiva

Jugando a ser mayor

Una historia de película
Francisco J. Caparrós
martes, 18 de noviembre de 2014, 08:08 h (CET)
Suele decirse que el Cielo tiene las puertas abiertas para todo aquel ente o ánima que desee franquear el umbral que conduce a un estado de armonía absoluta, pero yo no estaría tan seguro. A pesar de que el balance resultante de una vida de altibajos como puede ser la de cualquiera de nosotros, pecadores pasivos más bien por defecto que por exceso, incline la balanza a nuestro favor, no parece probable que sin intervención divina se pueda acceder fácilmente.

Eso, expresado en Román paladino, es lo mismo que decir que el que no tiene padrinos no se bautiza, y menos todavía por los distinguidos ambientes en los que se movía Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven protagonista de uno de los casos de fraude más surrealistas acontecidos en la sociedad española de los últimos años. Por supuesto, ahora que ha sido puesto en manos de la Justicia y ya no transita alegremente de evento en evento mediático, fingiendo ser todo un pez gordo de la diplomacia, nadie osa mencionar que le conoce. Todos aquellos que un día se retratasen junto a él con una mueca de complacencia en los labios, miran para otra parte o, simplemente, intentan dar la impresión de no saber nada de lo que entonces aquel mozalbete se llevaba entre manos.

Me huele que el chico de la eterna sonrisa vale más por lo que oculta que por lo que propaga. Es más, no me atrevo siquiera a insinuar aquello que muchos piensan, porque hacer eso sin pruebas que lo constaten, además de ensuciar la reputación del muchacho, me podría crear verdaderos problemas. Pero dicho esto, y sin ánimo de añadir más polémica de la que ya he derramado a lo largo de esta columna, la historia rocambolesca vivida por este joven farsante cuenta, sin duda, con todos los ingredientes para convertirse en una interesante película de intriga.

Noticias relacionadas

Igualdad Animal expone y denuncia graves violaciones de la mínima normativa en dos granjas de cerdos en España en agosto de 2024. La primera de las granjas, ubicada en el municipio de Ontiñena (Huesca), está presuntamente vinculada a la empresa Joaquín Bayona y CIA S.C. ligada a Piensos Costa. Paradójicamente, esta empresa anuncia en su página oficial haber sido la primera del sector en obtener el sello en Bienestar Animal certificado por AENOR.

Los intereses a corto plazo de agricultores y ganaderos no siempre son coincidentes, pero a largo plazo, que es como hay que ver estas cosas, un sector no es nada sin el otro. Por eso, la estrategia de éxito de este sector primario en su conjunto tiene que consistir en la colaboración y complementación de ambos, y en afrontar juntos los ataques que llegan desde fuera, que son muchos.

En Perú el sultán de Brunéi, recibió los galardones máximos del municipio capitalino (las llaves de Lima), del Congreso (a Medalla de Honor del Parlamento en el grado de Gran Cruz) y de la República (el gran collar de la orden del sol, la máxima premiación del laurel más antiguo de las Américas, uno que se remonta a 1821, cuando se inició nuestra república).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto