Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Palabras Erectas

Rajoy tocado y hundido

Todas las encuestas vaticinan un giro a la izquierda y una posible victoria de Podemos, por el cóctel paro, hambre y corrupción
Rafa García
lunes, 24 de noviembre de 2014, 09:30 h (CET)
Le costó 8 años ganar las elecciones y en solo 3, Mariano Rajoy ha conseguido hundir electoralmente a su partido. Ya lo dijeron las encuestas de El País y el CIS, y hoy mismo lo ratifica la de El Mundo. Tengo la impresión de que los españoles no tienen capacidad para digerir el atracón de PP que se dieron en 2011, cuando primero con los comicios municipales y autonómicos, y después con los generales, entregaron la práctica totalidad del poder a los populares.

Y es que, las huestes de Rajoy, que llegaron a Moncloa prometiendo enderezar el rumbo de la maltrecha nave que dejaba Zapatero, atreviéndose incluso a prometer la creación de tres millones y medio de puestos de trabajo durante la presente legislatura (Esteban González Pons), presentan a fecha de hoy una lamentable hoja de servicios, en la que encontramos más parados de los que había en 2011. Un balance de gestión insoportable que muestra que el Partido Popular ha hecho justo lo contrario de lo que prometió a los españoles y, además, de la peor manera posible: con falta de tacto y humanidad, y con mucha prepotencia.

Aunque fue Alfonso Guerra quien dijo hace más de 30 años que el PSOE iba a dejar a España que no la iba a conocer “ni la madre que la parió”, ha sido Rajoy el que ha terminado poniendo el país patas arriba, con unas consecuencias brutales para la ciudadanía. No solo tenemos 5,4 millones de desempleados (EPA tercer trimestre de 2014), sino que además, el 34% de quienes trabajan, recibe un sueldo inferior a 645 euros al mes (El Mundo, 21-11-2014). Crueles cifras que llevan a nuestro país a batir récords de pobreza y de pobreza infantil.

Hasta aquí nos han traído una feroz reforma laboral y unos recortes despiadados, que han abierto de par en la par la puerta a la ley de la selva, un estado primitivo del ser humano en el que las clases populares, los ancianos y las personas con discapacidad, llevan todas las de perder.

Una lamentable situación que ha hecho reaccionar a mucha gente de la forma más pacífica posible: con el voto. Según apuntan las encuestas, son millones las personas que están esperando a dar en las urnas el golpe de gracia al Partido Popular y al bipartidismo. Como ya anunciaran los sondeos de El País y el CIS, el de hoy de El Mundo vaticina un contundente giro a la izquierda en 2015 y una más que probable victoria de Podemos. La conclusión es muy sencilla: el paro, el hambre y la corrupción, pueden llevar a Pablo Iglesias en volandas hasta Moncloa.

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto