Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicación positiva

Andante moderato

Una justicia para flemáticos
Francisco J. Caparrós
martes, 2 de diciembre de 2014, 08:08 h (CET)
Leo con estupor que la policía investiga si el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, dispone de cuentas en el extranjero para poder acabar de cubrir la fianza que el juez Andreu le impuso por el caso de las tarjetas black. Joder, a estas altura pensaba que ya le habrían escudriñado todo lo escudriñable al supuesto rufián para averiguarlo. Visto desde fuera, no parece demasiado profesional, esa es la verdad. Que de alguno es la culpa, eso está claro, aunque lo que no está nada claro es de quién, si del Ejecutivo por escatimarle buena parte de los recursos a la judicatura, o de los mismos jueces que no consiguen sacarles a éstos algo más de partido, pero el caso es que un poco lenta sí que está yendo últimamente.

Pero la justicia no es lo único que cuelga en este país. La crisis económica ha afectado a otros estamentos y servicios oficiales, y por rocambolesco que parezca el Cuerpo Nacional de Policía tampoco ha sido una excepción. Eso, no sé bien hasta qué punto, tiene que favorecer de facto el incremento de la delincuencia, porque para mi desdicha no cuento con datos fiables que permitan pronunciarme de manera taxativa en uno u otro sentido acerca de ese tema, pero de lo que sí estoy seguro es que la excelente reputación de la institución policial ya no es la misma que esta tenía tres años antes; aunque nos consta, eso queda bien claro, que la voluntad de serlo ha permanecido intacta.

La muerte a manos de un atracador de la agente pontevedresa de 36 años, que se implicó sin dudarlo un instante en el altercado que acabó con su vida, es buena prueba de la implicación que los números sienten por una profesión con vocación de servicio. Por eso no es de recibo que la organización judicial no pueda irle a la zaga por falta de presupuesto, pues tanto trabajo y esfuerzo corren el riesgo de no servir para nada.

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto