Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicación positiva

Corrupción en diferido

Piensa el ladrón que todos son de su condición
Francisco J. Caparrós
martes, 16 de diciembre de 2014, 08:06 h (CET)
Que lo digan los sociólogos, eso de que los políticos son fiel reflejo de la sociedad que los sustenta, tiene un pase, pero que lo diga la “Cospe”, que no tiene abuela, y que si la tiene seguro que ya hace tiempo que no se habla con ella, me parece toda una flagrante muestra de desfachatez por su parte. Con todos esos casos escandalosos en espera de juicio, que podrían afectar de lleno a todas las instancias del Partido Popular, no puedo entender cómo se atreve a proclamar que la corrupción nos pertenece a todos. ¿Cómo es eso de que las irregularidades en la política se repiten en la sociedad en general? Eso sucederá, no me cabe la menor duda, en el segmento de población con el que su señoría suele alternar, pero achacarnos al resto de la ciudadanía una responsabilidad que no es nuestra en ningún caso sólo demuestra una flagrante falta de sensibilidad, entre otros colectivos vulnerables, hacía las miles de familias españolas que no tienen ni para comer.

María Dolores de Cospedal ha hecho esas declaraciones en la cadena propiedad de los obispos, que como es bien sabido acepta de facto y sin rechistar cualquier exabrupto de los populares, por disparatado que este sea. Pero si Expósito no se lo ha reprochado ante los micrófonos, yo no me pienso callar ni aceptar ser juzgado por una señora que se atreve a criticar al líder socialista Pedro Sánchez, con tanta desfachatez como imprudencia, de hacerse un hueco en la política nacional a base de ocurrencias. Cómo olvidar aquella gloriosa comparecencia, en la propia sede de Génova, intentando explicarse ante los periodistas acerca del estado contractual del extesorero Luis Bárcenas con su partido. Cualquier cómico profesional, con toda su experiencia, no lo habría hecho mejor que ella. Y sin embargo, reconozco que llegué a sentir cierta vergüenza ajena.

Noticias relacionadas

Los que en estos días paseamos por las playas malagueñas, hemos podido divisar montes nevados por poniente y por levante. Esta imagen ha hecho aflorar a mi memoria viejos recuerdos. Los miembros de la generación a los que califico como “segmento de plata”, nos tenemos que defender de las hordas edadistas (que consideran a los mayores como unas gentes de segunda categoría) a base de presumir de nuestras vivencias, bajo el grito de “que nos quiten lo bailao”.

No es casual que el hecho de servir en mesa haya adquirido un cierto halo de romanticismo. En reservorios de bares con una ontogénesis más social y regentados por familias que siempre proveen, no serás tú quien por norma aporte el valor del servicio cargando una bandeja plastificada con los deleites de toda la prole.

La propuesta de Trump para Gaza, que incluye la reubicación de palestinos y la transformación del territorio en una "Riviera de Oriente Medio", no es una idea descabellada, sino un plan con objetivos claros: Trump busca garantizar la seguridad de Israel, uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en Oriente Medio. Al proponer la reubicación de palestinos, pretende eliminar la presencia de grupos como Hamás, que consideran a Gaza un bastión de resistencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto