Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Defensa animal

El burrito que murió para que un idiota se fotografiase

150 kilos de estupidez y crueldad sobre un esclavo de cuatro meses
Julio Ortega Fraile
lunes, 22 de diciembre de 2014, 08:19 h (CET)
La obesidad sólo se convierte en algo repulsivo cuando los triglicéridos de la estulticia y las mantecas del egoísmo fagocitan la ética, la cordura y hasta la estética que no del espejo, quiero decir cuando devoran la que describía Alexander Golttieb como “ciencia de lo bello, de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores”. A esa y sólo a esa me refiero.

221214opinion3

Pesar ciento cincuenta kilos y sentar del primero al último encima de un asnito de cuatro meses para hacerse una puñetera fotografía sólo es digno de un granuja y miserable, exclusivo de un idiota profundo y posible únicamente en un ser humano. Hay un hombre de 38 años que reúne todos los requisitos que acabo de enumerar.

Ocurrió hace unos días en Lucena, Cordoba. Un ente, cuya masa corporal roza la sexta parte de una tonelada (de la que cero partes están ocupadas por materia gris o sensibilidad), y que afirma ser ganadero – tenía claro que voluntario de una protectora no es -, saltó la vallita del corral donde estaban los burros cedidos para un Belén depositando toda su adiposidad carnal, y moral, sobre una pobre criatura obligada a posar en una postal en la que el anverso es fervor y dulzura y el reverso explotación y sufrimiento.

El desdichado y tronzado, - algunos afirman que también pateado - animal, murió cuatro días después reventado por dentro, pero este jinete del Apocalipsis redivivo, el cuarto de ellos, el más letal, el que montaba el caballo bayo, niega su culpa y explica que pudo ser porque dejaran de amamantar al burrito. Son curiosos los conocimientos en veterinaria forense en quien se ha vuelto viral por su demostrada y fotografiada ruindad y estupidez. Observad su sonrisa porque hay expresiones que son páginas de la Wikipedia.

Ya que el niño dios no se levantó de su pesebre para impartir justicia divina que sean los hombres quienes apliquen la humana a este depravado sin escrúpulos ni vergüenza. El cuerpecito de Platero no pudo soportar su peso, pero hay camas en celdas que sí son capaces de hacerlo. Ese es el lugar que le corresponde.

Noticias relacionadas

El segundo fin de semana de marzo, hace justamente un mes, se celebró en El Vaticano el 50º aniversario del nacimiento del Movimiento Pro-Vida. El Papa Francisco, por medio del Cardenal Parolín, les hizo llegar un mensaje de agradecimiento por su gran labor que, en tiempos en los que crece la cultura del descarte, sigue colocando con valentía la dignidad de toda persona humana en el centro, especialmente la de aquellas más vulnerables.

Agradezco a ciertos colectivos ilicitanos de tendencia comunista que estén desde hace unos años tirando del carro y manteniendo la llama del republicanismo llevando a cabo cada 14 de abril e incluso días anteriores, varias celebraciones o actos en recuerdo, homenaje y conmemoración de este hecho histórico y de sus protagonistas.

Hace medio siglo, el tono magistral con el inevitable acento alemán del idioma aprendido en la juventud, sonaba en el Madrid desacostumbrado a grandes fastos, ni siquiera a medianos eventos: “Se sorprenderían si supieran el escaso número de congresistas que se han molestado en sacar el pasaporte o el reducido número de acertantes entre aquellos dirigentes capaces de decir sin equivocarse las principales capitales del mundo…”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto