Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicación positiva

Almas de cántaro

Comulgando con ruedas de molino
Francisco J. Caparrós
miércoles, 7 de enero de 2015, 08:00 h (CET)
Conozco a gente a la que, aun costándole Dios y ayuda llegar a fin de mes con el modesto sueldo que, después de todo lo mal que nos encontramos, tiene la enorme fortuna de percibir en un país con alrededor del 25 por ciento de desempleados, se obstina en continuar apostando por la exención de impuestos a los más ricos como medida para tratar de dinamizar nuestra maltrecha economía. Por eso, disfrutando de semejante aquiescencia por parte del electorado, ¿quién es el estúpido que no aprovecha la oportunidad para legislar un sistema impositivo, que de todo tiene menos de progresivo?

Quien quiera que sea el sujeto que les haya metido esa idea tan descabellada en la cabeza, tiene que tratarse sin duda de un verdadero genio de la persuasión. Tamaño refrendo podría explicar, entre otras cosas, que quienes ahora nos gobiernan se hayan atrevido a mantener, o incluso a elevar, el gravamen del impuesto sobre el valor añadido de algunos artículos de primera necesidad como la Luz, el Gas, el Agua, las Comunicaciones o el Material Escolar. Eso, unido a todos los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales realizados hasta ahora, ha provocado que las desigualdades entre las diferentes clases sociales sean hoy mucho más pronunciadas que hace tres años.

A pesar de las buenas expectativas vislumbradas por el Presidente del Gobierno don Mariano Rajoy, del año que apenas acaba de comenzar, francamente, no espero gran cosa. Ojalá no fuese así porque de la tan ansiada por todos, recuperación económica de este país, no sólo depende mi futuro bienestar sino también el de mi familia, aunque está muy claro que por mucho que yo lo esté deseando no consigo despegar los pies del suelo.

Noticias relacionadas

Sorpresa, dolor, admiración e irritación son los sentimientos de los españoles ante los efectos nocivos de una gota fría inusual que ha anegado tantos pueblos de Valencia. Una DANA que se ha llevado a multitud de personas y bienes, dejando enfangados e irreconocibles esos pueblos tan bellos del litoral valenciano en una horrible catástrofe que pudo contar, siquiera, con la conmovedora y valiente presencia del Rey y la Reina en su intento de llevar cercanía y consuelo.

Si en una parroquia se anunciase que quedaba prohibida la comunión en la mano y que la comunión de los fieles sería de rodillas y en la boca, no habría espacio para la cantidad de fieles que acudirían. Muchos católicos ya estamos doloridos y cansados de ver cómo es tratada la divina Eucaristía. Hagan la prueba y quedarán atónitos de la cantidad de fieles que acudirían. La persona humana está hecha a imagen y semejanza de Dios y necesita algo espiritual que dé sentido a su vida.

Me pongo en contacto para presentarles "Un viaje de amor y pérdida", un libro que ha tocado profundamente a quienes lo han leído y ha sido elogiado por figuras como Víctor Küppers y Cipri Quintas, quienes han dejado su huella en la contraportada. Un libro que ha sido comparado con “Mar de Lágrimas” de Isabel allende y “El Año del Pensamiento Mágico” de Joan Didion.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto