Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Podemos | Unidas Podemos | Sanidad Pública

Argumentos, no el odio sin razón

Por eso las grande corporaciones poyan a partidos políticos, crean bulos en sus medios y de alguna forma indirecta a los filonazis, que a su vez se nutre de elementos de escaso cerebro como si fuesen perros de presa sin percatarse
José Enrique Centén
viernes, 21 de agosto de 2020, 08:55 h (CET)

El acoso a que se está sometiendo a PODEMOS, al vicepresidente y varios ministros es totalmente irracional, lo realizan elementos que dan la cara, gestos, proliferación de amenazas de muerte, asaltan la vivienda e incluso amenazan a sus hijos, están siguiendo la misma táctica del nazismo contra los hebreos, ellos llegaron a asesinar a 6 millones de personas, ¿es ese su fin? Lo triste es que el Gobierno en sus cuatros cargos que podrían actuar están silentes, y son: Presidente de Gobierno Pedro Sánchez, Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, junto los «guardianes de la Constitución», aunque en estos momentos el TC sufre un deterioro de credibilidad bastante acusado, pero hay una figura que podría ser válida, viene recogida en el Título II De la Corona, en su Artículo 61.1.- En que se dice «El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.» Buen momento para cumplir con su deber constitucional.


Podemos en el programa que desea llevar a cabo tiene las siguientes propuestas:

Salario Mínimo Interprofesional.

Salario Mínimo Vital.

Sanidad Pública Universal.

Educación Pública.

Inversión a las Investigaciones científicas.

Vivienda digna, con préstamos bancarios que no rocen la usura, como hasta ahora.

Apoyo al Agro y la Pesca, facilitando su beneficio eliminando gran parte de la cadena de intermediarios.

No a la Ingeniería fiscal - Impuestos para todos, quién más posea que pague más.

Impuestos acorde a su valor en: Obras de Arte, Yates, Automóviles de Lujo, Jet privados...

No a la financiación de la Banca a los partidos políticos y prensa. Controlar sus abusos bancarios.

Subvencionar y promover la Energía Solar, vivimos en uno de los países con mayores horas solares del planeta Tierra y
con la coincidencia de tener el único gentilicio mundial que rima con el Sol, español.

Control de los medios esenciales como Gas, Agua, Carburantes, Electricidad.

No a la Privatizaciones de lo Público - NO a las subvenciones de Partidos Políticos, Sindicatos, Fundaciones.

No a las subvenciones en la Enseñanza Privada, Universidades y Grandes Empresas.

Apoyo real a la PYMES.

Derogación del Concordato con la Iglesia Católica.

Devolución de las Inmatriculaciones Eclesiales.


Sobre estos argumentos pueden rebatir los descerebrados, ya lo han hecho las Grandes Corporaciones y como ve firme a los representantes de Podemos para su consecución, de una manera u otra desean que no gobiernen, por ello apoyan a partidos políticos, crean bulos en sus medios y de alguna forma indirecta a los filonazis, que a su vez se nutre de elementos de escaso cerebro como si fuesen perros de presa sin percatarse, siendo estos los que amenazan de muerte o de apalear a hijos de los ministros, pero la mano negra tiene un nombre.

Noticias relacionadas

En nuestra realidad circundante, en lo que solemos citar como nuestro entorno, el sistema judicial tiene como objetivo no la Justicia, abstracción platónica que nos trasciende, sino garantizar, con realismo y en la medida de los posible, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que no es poco. Por eso hablamos de Estado de Derecho, regido por la Ley.

Estamos habituados a tratar con las apariencias, con la natural propensión a complicar las cosas en cuanto pretendemos aclarar los pormenores implicados en el caso. Los pensamientos son ágiles e inestables. Quien los piensa, el pensador o pensadores, representa otra entidad diferente. Y curiosamente, ambos se distinguen del fondo real circundante, este tiene otra urdimbre desde los orígenes a sus evoluciones posteriores.

Dejó escrito Salvador Távora sobre Andalucía que «la queja o el grito trágico de sus individuos sólo ha servido, por una premeditada canalización, para divertir a los responsables». No sé si mi interpretación es acertada, pero desde que vi por primera vez su obra maestra, Quejío, en el teatro universitario de Málaga creo que muy poco después de su estreno en 1972, el término adquirió para mí un sentido diferente al que antes tenía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto