Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Donald Trump | Pandemia | COVID

President evil

Un texto de Ángel Pontones
Ángel Pontones Moreno
martes, 6 de octubre de 2020, 09:45 h (CET)

-Presidente Trump. El departamento de marketing dice que debe ponerse enfermo.

-¿Ah, si? ¿Y eso?

-Dicen que la suma de votos no les sale.

-Bueno, por mi no hay problema. ¿Debo tener anginas?

-El virus, presidente. Solo puede ser el virus.

-Pero yo soy el presidente.

-Claro, vamos a transmitirle al pueblo que usted es como los demás, y le pasan las cosas que al resto.

-¿Pero me pasará algo?

-Si no lo contrae no. Usted diga que tiene molestias. Luego pasará unos días en un hospital, empeorará, mejorará, luego recaerá y la cosa se pondrá fea, pero en el último momento triunfará. Como en las películas.

-Eso le encanta a la gente.

-Incluso a los demócratas.

-Me parece bien. ¿Pero y si Biden enferma también?

-Por eso debemos adelantarnos.

-Pues ya. ¿Debo beber lejía?

-Ya le dijeron que no hiciera eso.

-Y caerme desmayado en alguna inauguración?

-No haga nada. Ahora que me he puesto las gafas, leo que lo que pide marketing es que se ponga en forma.

Noticias relacionadas

En el escenario enmarañado del conflicto entre Rusia y Ucrania, un nuevo ángulo comienza a emerger entre los pliegues de la narrativa dominante: la posibilidad de que servicios de inteligencia occidentales estén filtrando información sobre sus propios ciudadanos que combaten como mercenarios en territorio ucraniano.

Los tópicos no son tan perversos y siniestros si consultamos el diccionario: “opinión, idea o expresión que se usa y se repite con mucha frecuencia en determinadas circunstancias”. Se entiende, en principio y sin lugar a dudas, que el significado es dependiente de la reiteración, de la cantinela, de la reincidencia y de las diversas circunstancias, claro está.

Continuemos con el “socialismo de Franco” y veamos qué dice la doctrina socialista sobre la propiedad privada: “…esta debe de ser abolida y reemplazada por la propiedad colectiva, y el Estado debe intervenir en la economía para garantizar que los recursos se distribuyan equitativamente y se satisfagan las necesidades de la sociedad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto