Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Donald Trump | Joe Biden | ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Loser

​Es difícil declarar “loser” o perdedor a un sujeto que lleva detrás 71 millones de votos como los que ha obtenido Donald Trump
Redacción
lunes, 9 de noviembre de 2020, 10:36 h (CET)

Hemanos: Todos los que sabemos inglés- nivel medio-, y utilizamos el traductor de GOOGLE para traducir el idioma de Shakespeare y un montón de gente más, sabemos que “loser” quiere decir “perdedor”.

Es difícil declarar “loser” o perdedor a un sujeto que lleva detrás 71 millones de votos como los que ha obtenido Donald Trump. Y él lo sabe. Y lo saben todos los extremistas del mundo que estiran a nuestra sociedad hacia los extremos de derechas y de izquierdas buscando el enfrentamiento en lugar del acuerdo.

Ya sabemos aquel dicho de que “Mas vale un mal acuerdo que un buen pleito”. Pues parece ser que el mundo va dirigido al pleito de cabeza. Me refiero al conflicto por no querer llegar a un acuerdo. En España también estamos metidos en un conflicto de bloques (debe ser un virus mundial). Los de derechas y los de izquierdas, donde los centros se difuminan cada vez más y preferimos vivir en el desacuerdo y nuestra verdad absoluta a poder hacer la más mínima cesión.

El problema es grave, porque cuando se pierde (to lose) uno o una se frustra (gets frutrated). Y la frustración no es buena cuando uno está armado con armas de las de verdad (weapons) o con un ejército de abogados (lawyers) bien pagados.

Hace cien años, en los años 20 del siglo XX pasado, este virus recorrió el mundo y no nos lo pudimos quitar de encima hasta mediados de los años 40, con más de 80 millones de muertos en las dos guerras mundiales y 650.000 muertos en nuestra “querida” guerra civil.

Llamadme exagerado. Posiblemente en la guerra en la que estamos los muertos no sean por balas y bombas. Pero habrán damnificados… y muchos.

Noticias relacionadas

El debate en torno al «desencanto» de la ciudadanía acompaña a la política desde hace muchos años. En Alemania se manifestó con fuerza al final de los 80, antes del comienzo de las decepciones de la reunificación. En la actualidad, el desencanto se manifiesta sobre todo por cosas como la entrada en el poder de partidos o coaliciones del ala más a la izquierda, el odio permanente en las redes sociales, y la polarización.

El pasado nueve de enero falleció en Bogotá Manuel Elkin Patarroyo. La noticia me saltó esa misma tarde y cuando llegó la hora de los noticiarios, encendí la televisión con la seguridad de que darían cuenta del suceso y así poder conocer más detalle del luctuoso acontecimiento. Para mi sorpresa, ni ese día ni en los siguientes se dio cuenta alguna del hecho; tan solo, si acaso, algún breve apunte en los diarios digitales.

El escenario político del Paraguay enfrenta desafíos colosales, no solo por la carga de escándalos internos, sino también por el impacto de figuras internacionales como el Presidente Donald J. Trump, cuya reemergencia en la política global plantea retos geopolíticos y económicos significativos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto