Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicación positiva

Dos hombres y un destino

El infierno está empedrado de buenas intenciones
Francisco J. Caparrós
martes, 17 de febrero de 2015, 08:10 h (CET)
Confío en que los acuerdos de estado firmados estas últimas semanas entre los Populares y el Partido Socialista, no se conviertan en una costumbre, malsana a mi modesto entender, especialmente porque si nos atenemos a los resultados de las diferentes encuestas postreras de intención directa de voto resulta que no se hace otra cosa que obviar la opinión de otras fuerzas políticas, que acaso tienen mucho que decir al respecto.

No en vano, partidos como UPyD, Ciudadanos o Podemos, se han apresurado a poner el grito en el cielo porque consideran un serio atropello a sus intereses esos pactos que, por muy buena voluntad que se les presuma a las dos partes en coalición, además de ficticios no representan todo el sentir de quienes les auparon hasta el lugar de privilegio que ocupan.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, ambos líderes a día de hoy de las dos formaciones mayoritarias de nuestro país, no dudan en renegar siempre que tienen la oportunidad del calificativo con el que Pablo Iglesias se refiere a los políticos de rancio abolengo, pero sin embargo ambos deciden reunirse en conclave siempre que les place, como si fuesen los únicos políticos bendecidos con determinado pedigrí para poder firmar un tratado o cualquier otro acuerdo que pueda afectar al futuro de toda o de la mayor parte de la población española.

Pienso que se equivoca quien crea que por sí solo, o firmando pactos contra natura junto a sus más acérrimos adversarios, alcanzará la redención por las iniquidades que se cometieron en el pasado y al amparo de resoluciones equivocadas. Pero como ambos ya son mayorcitos, bajo su responsabilidad queda cualquiera de sus excentricidades, por generosas e indulgentes que estas puedan llegar a ser.

Noticias relacionadas

El jesuita Marcelo Pérez quería para México un paraíso de paz. Y por defenderlo desde Los Altos de Chiapas, en el sureste de México, ha sido asesinado. Las bandas criminales que operan en ese Estado le querían fuera de su camino. Marcelo Pérez era párroco y se implicaba en la defensa de las comunidades indígenas más vulneradas y a las que el crimen organizado atosiga sin piedad.

Cuba sobrevive entre apagón y apagón. Los cortes de luz son recurrentes y el del pasado 18 de octubre fueron más que sonados. Los cubanos vivieron cuatro días y tres noches sin electricidad. Mientras Díaz-Canel se vanagloriaba del “admirable” trabajo que se había realizado para restablecer el suministro, diez millones de cubanos han vivido 4 días sin electricidad y sin agua.

La decisión del Gobierno de modificar mediante un Real Decreto las mayorías parlamentarias necesarias para la renovación del Consejo de Radio Televisión Española representa un cambio profundo de las bases sobre las que se asienta la democracia española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto