Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

Algo muy grave sucede en el Vaticano

Eva N Ferraz, Asunción (Paraguay)
Lectores
miércoles, 25 de febrero de 2015, 10:34 h (CET)
El autor canadiense del blog católico VOX CANTORIS ha sido amenazado con una demanda, por el abogado del portavoz del Papa Francisco, Thomas Rosica por publicar palabras y hechos públicos de monseñor, favorables a la apertura de la pastoral que niega actualmente la comunión a los divorciados casados en segundas nupcias. Por ejemplo, Rosica ha re-twitteado la posición antievangélica del arzobispo Palmer Buckle de Ghana que apoya a que estos divorciados puedan comulgar, declarando él mismo que esta imposibilidad, defendida desde hace 2000 años por la Iglesia, y que hoy existe respecto a esta minoría, debe cambiar.

Lo más grave se presenta ahora, un portavoz del Papa, que representa su opinión y deseos: ¿Puede declarar a la prensa que está en contra de la enseñanza actual del Magisterio de la Iglesia Católica? ¿Ignora Francisco esta demanda y la posición de Rosica, cuando él mismo ha pedido que esta cuestión se debata abiertamente? ¿Pretende Rosica y quién él representa, amedrentar a los católicos laicos que desde el pasado Sínodo ven con preocupación cómo se quiere dar acceso a la Eucaristía a personas en pecado mortal? ¿Es esta amenaza el comienzo de una censura que podría dificultar esta "apertura" pastoral meta supuesta del Sínodo del próximo octubre?

Una grave sospecha ha recaído sobre el Papa, a menos que éste ignore o quiera ignorar lo que difunden a la prensa mundial sus portavoces.

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto