Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

El panorama electoral

Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 1 de marzo de 2015, 12:58 h (CET)
El efecto más impactante del último” Debate sobre el Estado de la Nación” ha sido la eclosión de la escena parlamentaria. Ha saltado a otros foros y hasta a “patios de vecinos”. Las encuestas sobre el ganador y perdedor, referidas a los jefes de gobierno y de la oposición dan resultados confusos. ¿Será porque los ciudadanos estamos más interesados en otros escenarios?

Sí, ha sido un empujoncito a la larga precampaña de unas elecciones que presagian cambios y así, los candidatos a la sucesión, nos han ofrecido sus debates en sus “foros”, y al final, estoy convencido, se ha escenificado el debate en Gran Hermano VIP.

¿Qué debate? Realmente ninguno de ellos es el mío. Yo quiero saber cómo actuarían mis potenciales representantes para parar la sangría de recortes de Derechos Humanos impuesta por el “orden” del poderoso caballero don dinero. Me sobran las buenas intenciones o promesas baladíes. Lo que quiero saber es cómo. No hay otra razón que la arrogancia y el chantaje, para justificar el papel de la señora Merkel en el asunto griego. Los ciudadanos griegos están chantajeados. ¿Saldrán de este chantaje? Espero, con todas mis fuerzas, que lo hagan, y yo me digo que si hasta ahora no hemos, casi, movido un dedo, hay pocas esperanzas de que lo hagamos. ¿Qué haría, en el caso en que se encontrara en esa situación mi potencial representante? ¿Contaría con el apoyo de sus votantes para confrontar ese tipo de situaciones límite? ¿Llegarían entre ambos a encontrar una salida, la única salida que veo: implicar en la batalla a los ciudadanos europeos?, porque están implicados.

No veo eso, hasta he llegado a escuchar a un candidato de mi bando que no perdonaría la deuda a Grecia, cuando Grecia se ha arruinado más desde que entró en la UE.

Noticias relacionadas

No tiene mala fama el hábito de actuar o pensar con parcialidad en los últimos tiempos. Se exhibe incluso, y se ejecuta, sin menoscabo de la autoestima y sin perder un ápice de prestigio. Los que venimos de otros tiempos, en los que la imparcialidad era virtud de cualquiera y finalidad de todo funcionario, nos sentimos extrañados.

Para lo bueno y para lo malo, la vida siempre ha estado cruda; aquí abajo no se cocinan sus fundamentos. Los impulsos de los seres vivientes son incesantes, con evidente desorientación debida a lo incierto de sus rumbos. Las sensaciones son interrumpidas, incluso arrancadas de cuajo por avalanchas intempestivas.

El legado de la Cofradía en Zaragoza es incuestionable. Durante décadas, sus procesiones, especialmente en la Semana Santa, se han convertido en uno de los eventos más importantes del calendario religioso de la ciudad. La figura de San Juan Evangelista, un símbolo de la fidelidad y la devoción al Cristo crucificado, cobra especial relevancia en la identidad de la Cofradía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto