Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Aguirre | PP

Grandes esperanzas

Aguirre no es la única que pierde
Francisco J. Caparrós
martes, 10 de marzo de 2015, 08:02 h (CET)
Comienzo a creer que las peripecias sufridas por Esperanza Aguirre mientras estuvo al frente de la Comunidad de Madrid fueron provocadas por sus adversarios. Fiel a la máxima “ten cerca a tus amigos, pero más aun a tus enemigos, la actual candidata a primera edil de la Capital por el Partido Popular, que nunca ha rechazado el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, es deudora de aquellos políticos más liberales que reaccionarios que han existido en España desde los tiempos de la regente María Cristina. Quizá por eso, sus compañeros en la formación de “centro” donde milita empiezan a hacerle el vacio, sin éxito.

Pero la condesa es dura de pelar: sobrevivió a un sanguinario atentado, a un accidente aéreo y a un cáncer. Quien piense que puede apartarla de sus convicciones, equivocadas o no –eso es lo de menos ahora- está muy equivocado; que es lo que le ha pasado a Mariano Rajoy estos días, dejando al descubierto sus escasas habilidades como negociador.

Que le tienen más animadversión que ganas, ha quedado muy claro, o simplemente sucede que no han podido acabar con ella mediante métodos expeditivos, buscan ahora otras formas que, digámoslo claro, tampoco funcionan con la presidenta de los Populares en la Comunidad de Madrid. Porque quien piense que eso va a funcionar, se equivoca. El partido la necesita a ella, tanto o más como ella necesita al partido. Se podría decir que no existe una relación de fuerzas equidistante entre ambos, sino que la balanza se inclina a favor de la grande de España con diferencia.

Aun así, la victoria no está conseguida de antemano. Esperanza tendrá que emplearse a fondo si quiere conquistar un feudo complicado como la Villa. Sus competidores se lo van a poner difícil, sobre todo el Psoe, que con Gabilondo como candidato tiene muchas opciones de alzarse, si no con la mayoría absoluta, si al menos con los votos suficientes como para descabalgar de la alcaldía a un partido que lleva ganando elecciones municipales desde hace varias legislaturas.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto