Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | accidente aereo

Localizan una de las cajas negras del Airbus A320 estrellado en los Alpes

Investigación judicial
Redacción
miércoles, 25 de marzo de 2015, 00:46 h (CET)
PARÍS, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Interior de Francia, Bérnard Cazeneuve, ha confirmado el hallazgo de una de las cajas negras del Airbus 320 de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf con 150 personas a bordo.

"La caja negra va a ser objeto de una exploración inmediata en las próximas horas para permitir que la investigación judicial avance rápidamente", ha dicho Cazeneuve en una rueda de prensa, según ha informado el diario francés 'Le Figaro'.

Cazeneuve ha asegurado que se han dado las instrucciones necesarias para "asegurar la zona del accidente con el fin de garantizar que se desarrolla en las mejores condiciones".

Además, ha indicado que tanto la prefectura como los servicios estatales "se están movilizando para coger a las familias que quieran desplazarse hasta el lugar" del accidente.

Noticias relacionadas

Millones de adolescentes en todo el mundo siguen sin escolarizar y sin estar preparadas para el futuro, 30 años después de que 189 gobiernos acordasen sobre la igualdad de sus derechos y la abolición de prácticas nocivas, según se indica en un informe divulgado por Unicef y ONU Mujeres.

Cada 10 minutos una mujer o una niña es asesinada por su pareja o alguien de su familia, solo 87 países han sido liderados en algún momento por una mujer, y uno de cada cuatro países en el mundo dio cuenta de retrocesos en los derechos de las mujeres durante el año 2024, según el nuevo informe de la entidad ONU Mujeres, “Los derechos de las mujeres bajo examen, 30 años después de Beijing”.

La crisis humanitaria en la región del Catatumbo ha alcanzado niveles alarmantes debido a la intensificación de los enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley. Según un informe, desde el 16 de enero, al menos 77.418 personas se han visto afectadas y 51.938 personas han sido desplazadas forzosamente, convirtiéndose en el mayor desplazamiento masivo registrado en los últimos 28 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto