Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

El accidente del vuelo de la Germanwings, el asunto griego y las Andaluzas y Departamentales francesas

Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 29 de marzo de 2015, 22:59 h (CET)
La tragedia de los Alpes lleva ya varios días monopolizando la actualidad; las negociaciones entre el gobierno griego y la UE apenas son mencionadas y cuando se hace, se levantan malos augurios. Se ha hablado un poco más de las Andaluzas y se ha hecho alguna mención a las elecciones francesas.

Es evidente que muchos nos sentimos afectados por la seguridad aérea y que queremos solidarizarnos con el dolor de las víctimas. Lo que no resulta tan fácil de comprender es que se mantenga tanto tiempo el espectáculo cuando no hay elementos que añadir y que se haga en detrimento de asuntos presentes que impactan más en la cotidianidad de los ciudadanos. Es cansino; hemos visto ya muchos ceremoniales institucionales de duelo y también sabemos que después se olvidan sin resolver, como ocurre con los más recientes casos de tragedias similares, Jack 42, Vuelo de Spanair, Alvia, Metro de Valencia… Sobra la foto de Hollande, Merkel y Rajoy, sobran muchas cosas, pero el tema sigue ahí, sin más, como si nada.

Mientras tanto, la abstención; casi la mitad de los votantes, arrasa en dos Estados miembros de una UE que se niega a aceptar el programa que ha sido elegido por la aplastante mayoría de los griegos.

Hace tiempo que la CNN presume de su slogan: “Está pasando. Lo estás viendo”. Lo ha conseguido la cadena y todos los poderosos que se han hecho con los medios de “opinión” Han logrado, una vez más, que se impongan sus potentes pantallas de la actualidad. Los que escapamos estamos divididos o se abstienen. ¿Hasta cuándo?

Noticias relacionadas

No tiene mala fama el hábito de actuar o pensar con parcialidad en los últimos tiempos. Se exhibe incluso, y se ejecuta, sin menoscabo de la autoestima y sin perder un ápice de prestigio. Los que venimos de otros tiempos, en los que la imparcialidad era virtud de cualquiera y finalidad de todo funcionario, nos sentimos extrañados.

Para lo bueno y para lo malo, la vida siempre ha estado cruda; aquí abajo no se cocinan sus fundamentos. Los impulsos de los seres vivientes son incesantes, con evidente desorientación debida a lo incierto de sus rumbos. Las sensaciones son interrumpidas, incluso arrancadas de cuajo por avalanchas intempestivas.

El legado de la Cofradía en Zaragoza es incuestionable. Durante décadas, sus procesiones, especialmente en la Semana Santa, se han convertido en uno de los eventos más importantes del calendario religioso de la ciudad. La figura de San Juan Evangelista, un símbolo de la fidelidad y la devoción al Cristo crucificado, cobra especial relevancia en la identidad de la Cofradía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto