Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | ACTUALIDAD

La Semana Santa y los efectos “mariposa” y de la “influencia de los rayos alfa sobre las margaritas”

Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 5 de abril de 2015, 09:56 h (CET)
Hemos batido “records” en turismo y desplazamientos. El l “parón” se resentirá en algunas Comunidades hasta el próximo martes. ¿Podemos permitírnoslo?

Es un claro ejemplo del “efecto mariposa” o de la “influencia de los rayos alfa sobre las margaritas”. Poco importan las teorías; el hecho es que se produce, en el ámbito global, un gran desplazamiento poblacional, un parón en las actividades que desempeñaban los desplazados y una hiperactividad en los sectores relacionados con transporte y hostelería. ¿Por qué?

Yo no creo que la Pasión fuera necesaria y soy un convencido de que los “efectos” se producen porque hay voluntad; la ocurrencia requiere del contacto de los elementos implicados.

Se mueve mucho dinero, es un hecho y también lo es que los que paralizan sus actividades no salen perdiendo; han programado sus vacaciones.

Muchos no lo tenemos tan fácil y nos sentimos afectados por un parón que se produce en un momento en que el “aparato” de la UE sufre su mayor confrontación de ciudadanos que reclamamos nuestro derecho a estar presentes en las tomas de decisiones. El “garrote vil” que amenaza a los ciudadanos griegos es el mismo que nos amenaza a los que queremos tomar las riendas de una cotidianidad que no hace sino desarmarnos de derechos adquiridos con sangre durante siglos.

Ellos han dejado sus armas bien activadas: nuestra ley Mordaza, la intromisión en nuestra intimidad en la nueva ley antiterrorista que se vota actualmente en Francia, la generalización de la fábula del “buen pagador”, los atentados suicidas y las sicopatías del copiloto de cuyo nombre no quiero acordarme; son ejemplos de la actividad. Se habla mucho y mucho de eso y se ponen imágenes que muestran la crueldad; la del copiloto y la de todos esos “terroristas” que amenazan nuestra vivencia más íntima.

Ellos pueden vivir de la rentas y alcanzar sus objetivos. Nosotros estamos esperando. No sé qué, puesto que ya nadie espera a Godot.

Noticias relacionadas

Hace medio siglo, el tono magistral con el inevitable acento alemán del idioma aprendido en la juventud, sonaba en el Madrid desacostumbrado a grandes fastos, ni siquiera a medianos eventos: “Se sorprenderían si supieran el escaso número de congresistas que se han molestado en sacar el pasaporte o el reducido número de acertantes entre aquellos dirigentes capaces de decir sin equivocarse las principales capitales del mundo…”.

El PCE y las comisiones obreras precursoras de CCOO fueron la oposición de referencia y mayoritaria contra la dictadura franquista. Por supuesto, con la presencia de honor de fuerzas menores que también lucharon en el mismo bando con matices ideológicos y sensibilidades políticas propios. El PCE puso la sangre, las víctimas, los años de cárcel, la organización y la inteligencia para la ansiada salida del fascismo franquista y la venida de la democracia.

Tras ser amenazado en la red social Instagram (mediante mensaje privado), interpuse hace casi un año una denuncia que recayó en el juzgado de instrucción 3 de Catarroja solicitándose por mi parte desde el principio una prueba policial o pericial que puede hacer el juzgado, pero ni siquiera contestó. En el juicio se volvió a reiterar, y nada, suponiendo esto una vulneración al no hacer el juzgado su trabajo para la obtención de la prueba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto