Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Rodrigo Rato | Justicia

Rato vuelve a su despacho para presenciar el registro de Aduanas

Redacción
viernes, 17 de abril de 2015, 10:10 h (CET)

fotonoticia_20150417120807_640
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se ha desplazado a las 12 horas de este viernes desde su casa hasta su despacho en el barrio de Salamanca de Madrid para presenciar el registro que realizan los agentes del servicio de Aduanas.

En un coche azul ha recorrido los escasos metros que separan su domicilio en la calle Don Ramón de la Cruz y su despacho en la calle Castello. Sonriente, con un traje gris y camisa blanca, el ex ministro ha tenido que escuchar en este recorrido diversos insultos de transeúntes como "hijo de puta" o "cabrón" y "ladrón".

Rato, que no está detenido, ha entrado decidido en el lugar sin hacer declaraciones a los medios. De hecho al ser preguntado por los numerosos periodistas destacados en la zona, Rato ha respondido diciendo que no puede hacer declaraciones.

Aunque las ventanas del despacho situado en un semisótano han sido tapadas con cartones por los agentes Aduanas, por los resquicios se ha podido ver a Rato sentado en una silla y consultando documentación.

Los agentes de Aduanas dependientes de la Agencia Tributaria están registrando el despacho de Rato desde en torno a las 20 horas de ayer jueves y han permanecido allí, según los vecinos, toda la noche.

Noticias relacionadas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este martes en Sevilla una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que garantizará la celebración de la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FpD4), un evento que se celebrará en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2025.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reivindicado este lunes en Madrid el “sacrificio y ejemplo” de las víctimas del terrorismo “que defendieron la paz y la libertad incluso con su vida”. “Ya no podemos recuperarlas, pero sí impedir la desmemoria, reparar su dolor y su honor”, ha añadido. Grande-Marlaska ha presidido el acto celebrado el Museo Arqueológico Nacional con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El mercado laboral español se mantiene fuerte. La población ocupada se mantendrá por encima de los 22 millones de personas este año, un 1,6% más que el año pasado. Los empleados sin trabajo, por su parte, descenderán casi un 7%, hasta 2,58 millones de personas, lo que situará la tasa de paro de media en el 10,5%, casi un punto porcentual menos que al cierre de 2024.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto