Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Política internacional | Salvador | Corrupción

Nuevas Ideas abandona a Henry Flores

​Nuevas Ideas se enfrenta a varios problemas, provenientes de casos de corrupción
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2021, 12:36 h (CET)

Image1 (13)

La verdad sobre Henry Flores ha salido a la luz. Y los votantes de su partido, lo rechazan como candidato a la Alcaldía de Santa Tecla.


En Nuevas Ideas, ahora, reconocen que se equivocaron de candidato.

La amistad de Bukele condicionó los votos de las elecciones internas.

Archivos Confidenciales apunta en su noticia que Henry Flores se apropió de los votos de otros precandidatos.

Su objetivo era ‘expulsar’ del camino hacia la Alcaldía de Santa Tecla a Jorge Aguilar, expresidente del FONAES.

Henry Flores dijo ser el favorito en la ciudad de las colinas, sin embargo, un exdirigente del partido lo desmiente y afirma que su aparente triunfo es el resultado de un fraude orquestado por la cúpula.

Tras la imposición de su candidatura, hay “mucha cola que pisar” y muchas “manos peludas” de por medio, al tiempo que asegura que la dirigencia de NI restó importancia a las múltiples acusaciones de corrupción y solvencia moral que pesan en su contra.

Ahora, existe arrepentimiento en el partido. En Nuevas Ideas, reconocen que Henry Flores no está preparado para ser Alcalde de Santa Tecla.

El ausentismo ‘planea’ sobre los seguidores de Nuevas Ideas. Una opción incorrecta ya que así es como llegó Bukele al poder.

El mayor número de ausentismo en la historia del país, en unas elecciones, llevó al actual Presidente a vencer.

La corrupción salpica a Nuevas Ideas

Nuevas Ideas se enfrenta a varios problemas, provenientes de casos de corrupción:
La relación con las maras.

El robo de votos en las elecciones internas.

Los actos violentos, condenados por medios internacionales.

El diario El Salvador denuncia que las últimas investigaciones periodísticas han descubierto la irregular gestión de fondos, en adquisiciones de emergencia, durante la pandemia.

Compras hechas a empresas vinculadas a funcionarios o diputados aliados, adquisiciones con sobreprecio o contratos a parientes son algunos de los puntos que ensombrecen el manejo de fondos por parte del gobierno de Bukele, y se refuerza con la negativa de ministros y funcionarios de asistir al Legislativa a rendir cuentas.

Esto ha provocado el rechazo de miembros de Nuevas Ideas. Incluso, en las elecciones por San Miguel; militantes del partido rechazan a Will Salgado y dan su apoyo a Miguel Pereira, del FMLN.

Bukele, rechazado por Estados Unidos
Las acciones de Nayib Bukele ya tienen un rechazo internacional.

El prestigioso periódico The Washington Post publicó que Bukele solicitó reuniones con altos cargos del gobierno de Joe Biden y fueron negadas.

El presidente salvadoreño es de los primeros en sentir el cambio de rumbo, en la Casa Blanca.

Según este diario, Biden tiene “diferencias” con el mandatario salvadoreño.

Bukele y los negocios con las maras
Uno de los factores que más han marcado, negativamente, el gobierno de Bukele es su relación con las maras.

Una investigación de El Faro descubrió, en septiembre, uno de los negocios más turbios de Bukele y Nuevas Ideas. Los pactos con las maras.

Documentos oficiales del Ejecutivo registran desde junio de 2019 negociaciones del actual Gobierno con líderes encarcelados de la MS-13.

Noticias relacionadas

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó este viernes 4 a sostener las campañas para la proscripción de las minas antipersonales, justo cuando países de Europa oriental se han propuesto incorporarlas o reincorporarlas a sus arsenales.

La organización de ayuda humanitaria mundial World Vision ha advertido que los niños y niñas afectados por el reciente terremoto de Myanmar se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir abusos tras verse desplazados de sus hogares y escuelas. Los efectos combinados del cambio climático, los conflictos y la crisis económica y esta última catástrofe han agravado los retos a los que se enfrentan sus poblaciones más vulnerables.

El conflicto armado en la región colombiana del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, ha desencadenado una gran crisis humanitaria y provocado el mayor desplazamiento de personas registrado en el país en 28 años. La extrema inseguridad dificulta el recuento preciso de víctimas en las áreas rurales, pero se calcula que hay además 27.381 personas con restricciones de movilidad o en riesgo de confinamiento y 8.668 sin poder abandonar sus casas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto