Las personas que "andamos" por este mundo, que dicen "social", "globalizado", "cibernético", tenemos derecho a conocer los "motivos" que llevan a los partidos políticos (debería ser a los políticos libres) a APOYAR o a VOTAR EN CONTRA los proyectos y las proposiciones de Leyes en el Congreso y posteriormente en el Senado.
La figura del MANIFIESTO debería convertirse en herramienta para comunicar a la "calle reutilizada" los POR QUÉ de sus posturas (a veces postureos) ante Normas, Reglamentos, Decretos y Leyes.
Las "ruedas de prensa" reparten la información como simple sistema publicitario que luego será interpretado, según el asistente a las mismas. Dicha información llega, difuminada e interpretada, a través de la prensa escrita o digital, sin llegar a conocer, en general, el pensamiento de los opositores.
El "MANIFIESTO", sin embargo, documenta de forma sencilla, concreta, detallada y escueta el motivo o motivos del Partido (por desgracia, para la libertad, el único que da valor al voto).
Una sociedad abierta y en democracia debería tener de manera "obligatoria" el PORTAL DEL MANIFIESTO, espacio público, de fácil acceso, donde encontrar las opiniones de los Partidos con un formato legible para el ciudadano.
La realidad actual es como aquello de "divide y vencerás"; cientos de informaciones interpretadas, dan como resultado la DUDA y, posiblemente, todavía peor: miles y miles de interpretaciones. El MANIFIESTO no anularía las “preparadas” Ruedas de Prensa, pero aclararía las interpretaciones que se hacen desde una parte…
Aquí queda la posibilidad de "engendrar” el PORTAL DEL MANIFIESTO, antes que llegue el "aborto" del derecho individual al conocimiento y a los medios para llegar a él.
Es muy importante conocer los POR QUÉ de las POSTURAS, de las DECISIONES, trae consigo INDEPENDENCIA, núcleo esencial de la LIBERTAD.
|