Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | CAza | Animalismo | Naturaleza

Las consecuencias de la caza

Un rastro de muerte y destrucción
Julio Ortega Fraile
miércoles, 21 de abril de 2021, 04:52 h (CET)

Apunta

- 300 millones de animales reventados a disparos y cuchilladas.

- 500 cadáveres de personas.

- 35.000 humanos heridos.

- 2.000 incendios (con autoría demostrada) para facilitar la caza.

- 50.000 toneladas de plomo en los montes.

- XXXXX perros ahorcados, disparados, ahogados, muertos de sed y hambre, despeñados, envenenados...

- YYYYYY cepos, lazos, cebos envenenados, jaulas trampa….

- 1.800 cazadores detenidos por actos delictivos relacionados con su actividad.


Estos son datos aproximados de algunas consecuencias de la #caza en España en una década.


¿De verdad que no hay valor para prohibir esta atrocidad?, porque razones sobran y no sólo éticas, también de las que abrasan como la naturaleza carbonizada, de las que intoxican como el plomo en el medio ambiente, de las que infectan y gangrenan como los dispositivos mordedores de metal, de las que se pudren como los cuerpos inertes (los llore alguien o no) de tantos de aquellos que se cruzaron con un cazador. Y que no nos cuenten que esta actividad cruel, sangrienta y placer de violentos no se puede impedir por Ley, porque otros países ya lo han hecho y con ello han eliminado tan vergonzoso y desgarrador recuento de sus estadísticas.


Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto