Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | CAza | Animalismo | Naturaleza

Las consecuencias de la caza

Un rastro de muerte y destrucción
Julio Ortega Fraile
miércoles, 21 de abril de 2021, 04:52 h (CET)

Apunta

- 300 millones de animales reventados a disparos y cuchilladas.

- 500 cadáveres de personas.

- 35.000 humanos heridos.

- 2.000 incendios (con autoría demostrada) para facilitar la caza.

- 50.000 toneladas de plomo en los montes.

- XXXXX perros ahorcados, disparados, ahogados, muertos de sed y hambre, despeñados, envenenados...

- YYYYYY cepos, lazos, cebos envenenados, jaulas trampa….

- 1.800 cazadores detenidos por actos delictivos relacionados con su actividad.


Estos son datos aproximados de algunas consecuencias de la #caza en España en una década.


¿De verdad que no hay valor para prohibir esta atrocidad?, porque razones sobran y no sólo éticas, también de las que abrasan como la naturaleza carbonizada, de las que intoxican como el plomo en el medio ambiente, de las que infectan y gangrenan como los dispositivos mordedores de metal, de las que se pudren como los cuerpos inertes (los llore alguien o no) de tantos de aquellos que se cruzaron con un cazador. Y que no nos cuenten que esta actividad cruel, sangrienta y placer de violentos no se puede impedir por Ley, porque otros países ya lo han hecho y con ello han eliminado tan vergonzoso y desgarrador recuento de sus estadísticas.


Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto