Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | José Félix Tezanos | Carmen Calvo | José Luis Ábalos | PGE | PSOE

La risa tonta de la “estupidez”

No escupan, señores para no más nombrar, no escupan, que ensucian la calle de todos, la de la libertad
Ángel Alonso Pachón
sábado, 8 de mayo de 2021, 02:27 h (CET)

Oímos estos días cómo personas, entendemos intelectualmente formadas, “BARBOTEAN” palabras en voz baja, de forma entrecortada y confusa (como que no quieren que se les oiga).


El genio de la ESTUPIDEZ suele sonreír cuando la impotencia de la necedad sale a la luz. Su defensa siempre será la misma y tú más.


Si la modernidad de la mujer significa que lo intelectual, la belleza natural y la expresión cariñosa se TRANSFORMEN en un “SER” corto y grosero, con rostro amargado y una expresión de desprecio… entonces prefiero a la MUJER ANTIGUA, hija de una época, dueña de sus ideas, mujer orgullosa de sí misma.


Señoras “modernas” o mejor “modernizadas” del gobierno (condición para llegar y escalar con rapidez), no se engañen… todas las modas pasan, menos los principios, precisamente porque no son modas.


¡Señora Carmen Calvo, señor José Félix Tezanos, señor José Luis Ábalos y… todos los siguientes y siguientes, reproductores imitadores de sonidos, que dicen lo que dicen, que hay que decir!


No sean fariseos, que alimentan el turismo por eso de los PGE y luego se escandalizan de la cerveza, de los mejillones, de los berberechos, de las tabernas, de los chiringuitos y de los restaurantes… (turismo puro de convivencia feliz)


PSOE, andaluces de casta, el vinito de Jerez, el jamoncito jabugo, los piquitos camperos, cerveza tostada, gambitas y sardinitas al fuego, mejillones al gusto y… amigos, amigotes, amigotas, bares, tabernas, restaurantes, clubs de alterne…


¿No les suena de algo?...


¿No es ahí, donde el dinero de todos, iba a parar?


Con la “luz maravillosa del sur”, no pueden decir que no veían.


Señores, no soy político, soy uno más, que disfruta de la riqueza humana del pueblo español, con un vino de pitarra, una rajita chorizo, un tertuliano a la puerta y, ¡hasta luego Mariano, nos vemos!


No escupan, señores para no más nombrar, no escupan, que ensucian la calle de todos, la de la libertad. 

Noticias relacionadas

En nuestra realidad circundante, en lo que solemos citar como nuestro entorno, el sistema judicial tiene como objetivo no la Justicia, abstracción platónica que nos trasciende, sino garantizar, con realismo y en la medida de los posible, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que no es poco. Por eso hablamos de Estado de Derecho, regido por la Ley.

Estamos habituados a tratar con las apariencias, con la natural propensión a complicar las cosas en cuanto pretendemos aclarar los pormenores implicados en el caso. Los pensamientos son ágiles e inestables. Quien los piensa, el pensador o pensadores, representa otra entidad diferente. Y curiosamente, ambos se distinguen del fondo real circundante, este tiene otra urdimbre desde los orígenes a sus evoluciones posteriores.

Dejó escrito Salvador Távora sobre Andalucía que «la queja o el grito trágico de sus individuos sólo ha servido, por una premeditada canalización, para divertir a los responsables». No sé si mi interpretación es acertada, pero desde que vi por primera vez su obra maestra, Quejío, en el teatro universitario de Málaga creo que muy poco después de su estreno en 1972, el término adquirió para mí un sentido diferente al que antes tenía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto