Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Twitter

Por la boca muere el pez

Otro lamentable caso de incontinencia verbal
Francisco J. Caparrós
lunes, 29 de junio de 2015, 22:00 h (CET)
Por más que lo intento, no consigo establecer una clara diferencia entre los comentarios publicados en Twitter por Guillermo Zapata, concejal electo por Ahora Madrid en el ayuntamiento de la capital de España, y los de Pablo Casado o Rafael Hernando, por poner tan solo dos ejemplos de políticos que cuando abren la boca es sólo para denigrar a todo aquel que no comulga con sus ideas.

Es importante recalcar que los de Zapata fueron publicados hace ya cuatro años, cuando al edil tan siquiera se le había pasado por la cabeza la idea de estar donde ahora se encuentra, es decir, formando parte activa de una coalición de partidos que le ha arrebatado a los populares el poder secular que estos han venido ostentando en Madrid desde hace algo más de dos décadas.

Aun así, sólo es a Zapata a quien el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha citado a declarar como imputado por un delito de humillación a las víctimas. Sorprende sí, pero sólo hasta cierto punto, que la fiscalía considere los comentarios de Zapata como ignominiosos pero que no diga una sola palabra acerca de los que Hernando y Casado, en un alarde de perseverancia, han venido proclamando contra los represaliados del franquismo.

Después de todo, todavía quedan bastantes reaccionarios en este bendito país, nostálgicos del Régimen que consideran el golpe de estado de julio del 36 como el arranque de la cruzada que arrebató a los marxistas y judeomasones el poder de unas instituciones que, de ninguna manera, deberían haber estado en manos de la soberanía popular.

En cualquier caso lo que sí ha quedado meridianamente claro, tras los últimos comicios municipales y autonómicos, es que la ciudadanía no quiere a más indeseables, sean de la formación política que sean, campando a sus anchas por las instituciones y mancillándolas con su mala praxis.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto