Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Pakistán | Inundaciones

Al menos 20 muertos por las inundaciones en Pakistán

En la localidad de Chitral
Redacción
domingo, 26 de julio de 2015, 08:22 h (CET)

Al menos 20 personas han muerto, ocho de ellas pertenecientes a la misma familia, en cinco aldeas de la localidad paquistaní de Chitral, devastada por los diluvios que han inundado centenares de casas.

El diluvio fue repentino y cogió a los habitantes de la zona desprevenidos. Por el momento los equipos de rescate han conseguido recuperar 20 cuerpos de los restos de las inundaciones, según ha informado el diario 'Dawn'.

Maulana Javed Hussain, miembro del consejo de distrito, ha criticado que no haya viajado hasta las zonas afectadas ningún miembro del Gobierno. "La gente está sufriendo escasez de comida y agua potable", ha advertido.

Hussain ha explicado que la comida solo puede llegar si es lanzada por helicópteros o aviones, ya que el puente que conecta estas aldeas con el resto del condado ha sido totalmente destruido por las corrientes de agua.

Noticias relacionadas

La inseguridad alimentaria se agrava en la República Democrática del Congo (RDC) con la intensificación de los conflictos armados, mientras que el sector humanitario experimenta una gran crisis de financiación. Acción contra el Hambre teme una crisis nutricional sin precedentes.

Tras confirmarse el fallecimiento del papa Francisco a las 7:35 horas de este lunes, 21 de abril de 2025, el Vaticano activó un protocolo fúnebre y de transición actualizado por el propio pontífice, quien en 2024 reformó el 'Ordo Exsequiarum Romani Pontificis' para simplificar ritos y enfatizar la humildad. Este proceso incluye desde la constatación oficial de la muerte hasta la elección de un nuevo líder de la Iglesia para los 1.400 millones de católicos del mundo.

Las operaciones militares de Israel en territorio del Líbano han matado al menos a 71 civiles y siguen cobrando vidas y destruyendo infraestructuras esenciales, alertó este martes 15 la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto