Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El Sr. Brosa y la Bicicleta

Gerardo Pedrós Pérez
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 03:28 h (CET)
Me temo Sr Brosa que por los argumentos utilizados en su artículo sobre la bicicleta no tiene ni idea del papel actual de la Bicicleta.

Sigue usted hablando y haciendo comparaciones trasnochadas con China, un país autoritario y sin conciencia ambiental.

Los países que más estan invirtiendo en Bicicleta como medio de transporte son Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, etc. No me utilice usted el desfasado y recurrente argumento de asociar China con la bicicleta.

La Bicicleta es un elemento para mejorar la calidad del aire y por tanto la salud de las personas. En buena parte de la Europa civilizada se han dado cuenta.

Noticias relacionadas

Me he tomado la molestia (y se la regalo a todos los votantes y nucleares sanchistas), de analizar las múltiples referencias que hombres célebres, científicos, pensadores, empresarios, filósofos, gestores, escritores, políticos, periodistas, etc. han elaborado para describir la ineficacia, la dejadez, las carencias mentales, la desinformación y la incultura que muestran muchos políticos, dirigentes y otros personajillos en puestos relevantes de la sociedad.

Este lunes pasado, los españoles hemos sido testigos de dos acontecimientos que nos han hecho sentir muy orgullosos como españoles y como ciudadanos de bien. Por un lado, en Málaga, la despedida oficial de las canchas de tenis de ese enorme deportista y persona que es Rafa Nadal, y por otro la emotiva, cercana y muy querida visita de los Reyes a los pueblos de Utiel y Chiva para “estar y escuchar “ a unas gentes manchegas y valencianas rotas por el dolor y la incertidumbre.

La crónica vivencial, por sí misma, es un continuo envolverse de posibilidades para sobrevivir. Así, cada nuevo despertar tenemos la coyuntura de amar, no en vano somos hijos del amor; también de trabajar, es un derecho y una obligación de todos los ciudadanos; además de contemplar cómo nos movemos y de mirar a las estrellas para poder soñar, con el abrazo armónico hacia ese orden místico del que formamos parte.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto