Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Getafe | alcaldesa | Fiestas | Fe | Católicos

Getafe, en manos de...

La alcaldesa, “ministrable sanitaria”, ha decidido irrumpir en todo, hasta en la fe de sus habitantes
Ángel Alonso Pachón
viernes, 10 de septiembre de 2021, 08:56 h (CET)

Las fiestas del pueblo de Getafe deberían ser propiedad del pueblo.


2021, año segundo de Pandemia, pasará a la historia como el año en el que una Alcaldesa, que se dice socialista, pero que se mantiene y come de las manos de Unidas Podemos, ha secuestrado el Municipio, sus costumbres, sus creencias y sus tradiciones.


En principio se había acordado con la Jerarquía Católica trasladar las fiestas, bajada de la Virgen de los Ángeles y posteriores festejos, a septiembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias no exigiesen otras medidas. Estamos en septiembre de 2021. La Alcaldesa decide no autorizar la “bajada y traslado de la Virgen de los Ángeles” al pueblo de Getafe y en concreto a su catedral, para poder ser venerada por los habitantes del municipio. La alcaldesa, sin embargo decide mantener el resto de festejos, salvo que a última hora aparezca algún “bando” contradiciendo lo que aquí se expone: Actividades musicales diversas, actividades feriales para los más jóvenes…


La balanza de la justicia, parece ser, necesita ser reparada:

¡Señoras y señores!, Superada casi la quinta ola del Covid-19, se autorizan gran número de actividades culturales, deportivas y sociales, pero Getafe es una isla infestada y su alcaldesa, “ministrable sanitaria”, ha decidido irrumpir en todo, hasta en la fe de sus habitantes: los getafenses no podrán acercarse a venerar a su Patrona, pero sí podrán acudir a los festivales y botellones en nombre de la misma (mejor sería decir, en nombre de su propietaria, la alcaldesa).


Es una vergüenza. Como también lo es que el pueblo no se manifieste, que la Jerarquía no haga ninguna declaración oficial, que las Hermandades no salgan a la calle y que los ciudadanos no empapelemos todo el municipio con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

PSOE y Comunismo… el plato frio de la venganza. Consintiendo… Consintiendo… Callando… Callando… La esclavitud invade la sociedad.


Ya que no puedo acudir a la Catedral, acompañado de unas pocas personas, para orar en silencio por todos: “¡Madre!, no importa. Tú sabes que te queremos. Acuérdate de todos nosotros y, sobre todo, de los vecinos más necesitados de Getafe… También de la alcaldesa… Recuérdale que la historia la escribe la inteligencia comprensiva, la otra, como la suya, la emborrona".

Noticias relacionadas

Una noche de fiesta y alcohol, después de pelear a puñetazos con otros intelectuales como él, concretamente con Jason Epstein y George Plimpton, volvió a casa con un ojo amoratado, un labio hinchado y la camisa ensangrentada. Su segunda esposa, Adele Morales, le regañó. Él sacó una navaja con una hoja de seis centímetros y la apuñaló en el abdomen y en la espalda. Tuvo suerte de no morir.

Resulta sugestiva la emergencia de las religiones no teístas. No me refiero al budismo o al taoísmo, sino a esas otras creencias que proliferan en nuestros días. Ciertas teorías de la conspiración funcionan como religiones, pero, además, se van conformando otras, entre las que cabría destacar la denominada “ecolatría”, por utilizar el nombre que le dio Fernando Savater hace ya tres décadas.

La antipolítica ha encontrado su mayor triunfo: un apoliticismo político que encarna un rechazo consciente a la política tradicional. Y aquí es precisamente donde la paradoja se vuelve elocuente. La falta de propuestas, los escándalos recurrentes, la constante guerra entre bandos, empuja a un desinterés de la política con nombre y apellidos que desemboca en un afán antipolítico visceral, construido alrededor del rechazo. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto